El Pilates de pared es una de las rutinas de ejercicios más completas para transformar el cuerpo. Si a eso sumamos que puedes practicarlo solo 20 minutos al día, es aún mejor.

“Estar en buena forma física es el primer requisito para la felicidad”, habría predicado Joseph Hubertus Pilates (Alemania, 1883-Estados Unidos, 1967), creador del método que lleva su nombre y que concibió para la “recuperación personal a través de la unión entre cuerpo y mente”, destaca Psicología y Mente.

Publicidad

Pilates y sus beneficios

Movimientos muy controlados y respiración consciente son dos de las claves del Pilates. Es apto para cualquier edad y “funciona como un todo integrado”, señala un artículo de la Fundación Española del Corazón (FEC), que destaca los beneficios de este tipo de ejercicios. Algunos de ellos:

  • Reduce el estrés físico y psicológico
  • Aumenta la elasticidad y flexibilidad
  • Fortalece los músculos de espalda y abdomen
  • Corrige la postura
  • Disminuye los dolores de espalda
  • Aumenta la capacidad pulmonar
  • Estiliza la figura
  • Aumenta el equilibrio y la coordinación
Si inicias en pilates, la pared será un gran apoyo para que te acostumbres a algunos ejercicios Foto: Pexels

Pilates de pared, cómo ejercitar todo el cuerpo en 20 minutos

Entre las modalidades o formas de practicar Pilates se ha popularizado el Pilates de pared, para el cual solo necesitas una esterilla para recostarte, ya que los ejercicios inician acostada o sentada en algunos casos.

Publicidad

El Pilates de pared, refiere Telva, tonifica todo el cuerpo en poco tiempo de ejercicio y la clave es activar el abdomen en cada respiración.

Telva comparte la rutina para principiantes de Pilates de pared que explica la instructora de pilates, yoga y bienestar Anabel Otero. Paso a paso en su canal de YouTube, Otero describe cómo realizar los ejercicios.

Para la rutina diaria de 20 minutos de Pilates de pared iniciarás acostada de espaldas. Debes elevar los pies y apoyarlos en la pared a la altura de las rodillas, las cuales a su vez deben estar alineadas con las caderas.

Relajando los brazos a un lado de la esterilla con las palmas de las manos hacia abajo y hombros pegados al suelo, debes inhalar por la nariz y exhalar por la boca, prestando atención al abdomen. Hacer tres repeticiones.

En el siguiente video de Anabel Otero puedes ver la rutina de ejercicios completa:

(I)

Te recomendamos estas noticias