Con la victoria como visitante 0-1 ante Universidad Católica por el duelo diferido de la fecha 4 de la Liga Pro, Barcelona SC se vuelve a meter en la pelea por ganar la primera etapa del torneo.

A diferencia de la gran mayoría de los equipos del campeonato ecuatoriano, los guayaquileños aún tienen un partido más pendiente: el de la jornada 5 ante Liga de Quito como local.

¿Joao Rojas estaba inconforme con Diego López? ‘Disfruté jugar como hace tiempo no lo hacía’, explica el extremo de Barcelona SC

Es decir, antes de que finalice el primer tramo del certamen, a los toreros aún les restan seis compromisos y el primero de ellos lo encararán este sábado, 4 de mayo. El elenco amarillo tendrá que viajar a Manta para enfrentar al Delfín SC por la fecha 11 de la competencia.

Publicidad

‘El mérito es netamente de los jugadores’, afirma Ariel Holan tras debut triunfal con Barcelona SC

A los amarillos no les sirve nada más que un triunfo ante un cuadro cetáceo que no atraviesa su mejor momento en lo que va de la temporada. Ubicado decimoquinto, en zona de descenso y con tan solo 6 puntos, el conjunto del Astillero tiene grandes posibilidades de obtener un buen resultado.

Este encuentro será el primero, de tres consecutivos, que Barcelona disputará en la Costa de Ecuador.

Luego de rivalizar ante el cuadro manabita, los dirigidos por Ariel Holan volverán a ser locales, pero esta vez ante un oponente más complejo, el Aucas. Amarillos y orientales se medirán en el estadio Monumental el domingo 12 de mayo por la jornada 12.

Publicidad

Los desafíos no terminan ahí. Tras el choque ante los actuales punteros de la Liga Pro, los toreros recibirán en su reducto a Liga de Quito por el partido diferido de la quinta fecha.

Los tres últimos partidos de Barcelona en la primera etapa serán dos de visitante y uno como local. Primero, los canarios irán a Quito para jugar ante Cumbayá FC. Posteriormente, en Guayaquil colisionarán con Técnico Universitario y cerrarán su participación ante Mushuc Runa, aún con sede por definir. (D)