En el consumo diario de frutas, la mora debería ser de las primeras en el plato, porque su aporte de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes es tan rico que ayuda a prevenir el cáncer y retrasar el envejecimiento.

La mora, frambuesa negra o zarzamora es considerada una “superberry” gracias a sus potentes propiedades y beneficios para la salud, refiere La Razón.

Estas son las frutas de lujo de Japón: un mango vale 50 dólares, una sandía 100 y un youtuber revela a qué saben

Es rica en vitamina A, C y E, folatos, calcio, potasio, hierro, magnesio, manganeso, zinc y fósforo; pigmentos naturales y ácidos orgánicos.

Publicidad

Foto: Christel en Pixabay

La Fundación Española de Nutrición (FEN) refiere que lo que hace a la mora “una fruta valiosa son sus sus grandes cantidades de pigmentos naturales (antocianósidos y carotenoides) de gran poder antioxidante”.

Una característica de esta fruta originaria de América del Norte es el intenso sabor que debe a su contenido de “ácidos orgánicos, como el oxálico o el málico”.

Otro componente de las moras es la sustancia llamada “pterostilbene”, la cual también está presente en las uvas, “muy semejante al resveratrol”, apunta la FEN.

Publicidad

Foto: Jill Wellington en Pixabay

Beneficios de la mora o superberry

Al contener una alta cantidad de antioxidantes, la mora es capaz de ayudar a prevenir el cáncer y retrasar el envejecimiento.

La vitamina E es un antioxidante que previene del daño oxidativo. Su aporte de vitamina C contribuye a la producción del colágeno, el cual es necesario para la elasticidad de la piel, el funcionamiento de los músculos y huesos.

Publicidad

La vitamina A es un aliado de la salud ocular, al prevenir la pérdida de la visión, el glaucoma o las cataratas, añade La Razón.

El resveratrol, presente en las moras, es una sustancia química asociada a la prevención de enfermedades, incluido el cáncer.

La Biblioteca Nacional de Salud de Estados Unidos, MedlinePlus, refiere que esta sustancia “puede tener muchos efectos en el cuerpo, incluida la expansión de los vasos sanguíneos y la reducción de la coagulación de la sangre”.

Igualmente, “puede disminuir los niveles de azúcar en a sangre y ayudar al cuerpo a combatir las enfermedades”.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias