Con la presencia de la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, y el alcalde de Daule, Wilson Cañizares, este miércoles, 8 de mayo, se inauguró el primer hospital privado de especialidades en el ingreso al sector de Villa Club, cerca a la avenida León Febres-Cordero.

El hospital, cuya construcción la impulsó el grupo Semedic, abrió con una primera etapa que incluye laboratorios clínicos, imágenes y los institutos de cardiología, dermatología y medicina general.

En la edificación operarán 42 especialidades y subespecialidades, con el aporte de 135 médicos especialistas.

Publicidad

Semedic estrena hospital en La Aurora, con 42 especialidades y 125 camas

Dentro de una alianza con la Universidad Católica de Guayaquil, este servirá como hospital universitario para desarrollar investigación científica.

“Esta inversión representa un gran apoyo de la empresa privada hacia el desarrollo de nuestra provincia”, dijo la prefecta.

El grupo Semedic destinó una inversión de más de 30 millones de dólares para la implementación de este sanatorio, que abrirá en tres fases.

Publicidad

La infraestructura se levanta en una zona que está en la jurisdicción de Daule. Está rodeado de una serie de urbanizaciones, que acogen a familias que laboran en Guayaquil.

Para una segunda fase, en un tiempo de 60 a 90 días, se abrirá el 50 % del espacio de emergencias y de hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y los ochos quirófanos. En un tiempo similar más, de dos a tres meses, se abrirá la totalidad del hospital para los usuarios.

Publicidad

El edificio principal del hospital Semedic tiene cinco pisos, que se dividen en dos espacios: 97 consultorios y espacios de hospitalización.

La prefecta Marcela Aguiñaga y el alcalde de Daule, Wilson Cañizares, participaron en la inauguración del hospital Semedic.

Dentro del espacio del edificio destinado a hospitalización se divide con planta baja, con emergencia, institutos con especialidades, además de espacio de recepción; el primer piso cuenta con quirófanos y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

Mientras, el segundo nivel tiene UCI y cuidados intermedios, el tercer nivel y cuarto nivel y la mitad del quinto piso corresponden a hospitalización; mientras que la otra mitad del quinto piso corresponde a administrativo y docencia. En la terraza de la torre médica hay amenities (espacios de acogida), como un gimnasio y una cafetería.

En general, el sanatorio cuenta con 125 camas, más 21 cubículos UCI, 13 espacios de cuidados intermedios, 8 cubículos de cuidados intensivos. (I)

Publicidad