La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, mantuvo una reunión este martes con directivos de las cámaras de la producción de la ciudad, que le entregaron ocho planteamientos en pro de la reactivación económica de la ciudad, golpeada por la pandemia del COVID-19.

La alcaldesa Viteri indicó que acordaron una pausa para la cancelación de tasas e impuestos municipales, que los empresarios solicitan más tiempo para la atención de los comercios, incluso que el aforo para los locales pase del 50 % al 7 5%.

La funcionaria mostró su respaldo para gestionar los pedidos ante los Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local y el nacional, y expuso que dentro de la reactivación económica se considera un Guayaquil comercial las 24 horas.

Publicidad

Dijo que para septiembre se prevé la reapertura de gimnasios, que el municipio controlará el cumplimiento de las normas sanitarias. Agregó que los parques también podrían recibir visitantes a partir del próximo mes, pero recalcó que no se estaba refiriendo a las canchas.

Considerando aquella salvedad, la alcaldesa Viteri manifestó que el Parque Samanes también podría abrir en septiembre.

La administración de este espacio está a la espera del aval del COE cantonal, en tanto que decenas de usuarios se ejercitan puertas afuera. (I)