Marlon Briones y Johanna Valeriano, de la escuela Alejo Lascano, usaron pequeñas palas para rellenar un hueco donde sembraron un ceibo. Se ubicaron en un sendero del bosque protector Cerro Paraíso, norte.

Unos 100 árboles nativos fueron sembrados por estudiantes y autoridades en esa área natural, con motivo del día del Medio Ambiente.

Alumnos de varios colegios como el 28 de Mayo y Alejo Lascano se distribuyeron esta mañana por distintos puntos del área natural de Bellavista. Las plantas fueron colocadas en huecos formados a lo largo de un sendero ubicado junto al mirador de la ciudadela Bellavista.

Publicidad

Entre las autoridades que acompañaron la jornada estuvieron el vicealcalde Josué Sánchez y la viceprefecta Susana González, además de varios concejales y la embajadora de la iniciativa, Andrea Rendón.

En el inicio de la jornada, Sánchez invitó a los niños para que siembren y cuiden los árboles, y les aconsejó practicar el reciclaje en los hogares. Luego, agregó que en ese sitio se sembrarían 100 árboles nativos mientras que otros 250 ceibos se sembrarán esta tarde en el bosque protector Bosqueira, ubicado en el km 26 de la vía a Daule.

Señaló que estas medidas de reforestación son parte del plan de compensación de 700 árboles ofrecidos por el ceibo talado en una de las estaciones del proyecto de la Aerovía.

Publicidad

Bolívar Coloma, director de Medio Ambiente municipal, indicó que entre los árboles constan especies como guachapelí, guasmo, pechiche, jaboncillo y fernán sánchez. Comentó que el Municipio está comprometido en integrar a la juventud al cuidado de las áreas naturales de la ciudad.

"La reforestación se debe hacer bajo esa modalidad de sembrar especies nativas, luego darle cuidado. Invitamos a los guayaquileños a que si siembran un arbolito, lo cuiden", mencionó. (I)