El Municipio de Guayaquil presentó este miércoles el manual de audioguía, un pequeño implemento tecnológico que les permitirá a los visitantes escuchar la narración de los aspectos culturales de cada una de las piezas históricas, con sus antecedentes, que se exhiben en las galerías del Museo Municipal.

"Lo que se busca con el uso de la audioguía es concienciar en la ciudadanía la importancia de la accesibilidad a los hechos más importantes que han marcado nuestra historia, especialmente en este mes en el que Guayaquil conmemora los 483 años de su fundación", dijo la vicealcaldesa Doménica Tabacchi que junto al director Municipal de Cultura, Melvin Hoyos, mostraron los beneficios de este aparato que será entregado de manera gratuita a los visitantes del museo.

Tabacchi destacó además la existencia de un quiosco tecnológico, instalado dentro del museo, para que los visitantes puedan chequear los eventos que desarrollan en torno a la actividad cultural.

Publicidad

Por su parte Hoyos indicó que el uso de las audioguías constituye un servicio adicional al que ofrecen los guías municipales de martes a sábados, de 09:00 a 17:00. El funcionario además invitó a la ciudadanía a participar de la agenda cultural establecida para las fiestas de julio. (I)