Con una puesta en escena que incluyó videos, coreografías y teatro, el Centro Cristiano de Guayaquil (CCG) recordó el martes los 500 años de la Reforma protestante, que inició el monje alemán Martín Lutero.

El teatro musical exploró parte de la vida de Lutero, que según la tradición clavó sus tesis de impugnación de prácticas de la Iglesia católica en la puerta de un templo, hecho considerado el punto de partida de la Reforma protestante.

‘Volver a la fe, la Reforma de la iglesia se denominó esta pieza teatral que se presentó en tres funciones consecutivas, en el auditorio del Centro Cristiano, la iglesia evangélica más grande de Guayaquil.

Publicidad

Para adentrarse en la historia, el teatro se ambientó en la película Volver al futuro, para hacer un viaje en el tiempo y entender lo que ocurrió hace 500 años.

Anualmente, el Centro Cristiano, a través de su ministerio Tierra Prometida, programa cada 31 de octubre el Día de la Luz. En este evento presenta obras teatrales que abordan diferentes temáticas con un mensaje cristiano, para la familia.

Este año el mensaje que buscaba transmitir la obra Volver a la fe, la Reforma de la iglesia es que por la fe el justo vivirá, que la salvación es un regalo de Dios a través de Jesús.

Publicidad

Las funciones tuvieron acogida, especialmente a las 20:00, donde los tiques se agotaron antes de la presentación.

A nivel nacional, otras congregaciones evangélicas han realizado programas en los que han abordado los 500 años de la Reforma protestante, con cultos especiales o charlas en las que se ha rescatado este aspecto histórico.

Publicidad

Durante el último año, a nivel internacional, hubo iniciativa para desarrollar 500 cultos en diferentes ciudades para conmemorar el aniversario de la Reforma. Incluso se creó la web 500reforma.org. (I)