Cuando han pasado 18 años de la muerte de Mariana Levy, su madre Talina Fernández rompe el silencio y habla de la herencia que aún no han recibido los hijos de la actriz, Paula y José Emilio.

Levy, recordada protagonista de telenovelas como “Pícara soñadora” y “Leonela, muriendo de amor”, falleció el 29 de abril de 2005 a causa de un infarto fulminante mientras era víctima de un atraco.

Un suceso que marcó para siempre a sus seres queridos, y especialmente a su madre a quien se le conoce en el mundo del entretenimiento como “La dama del buen decir”.

Publicidad

“Me acosté en el suelo junto a ella”: Con un desgarrador relato Talina Fernández revela cómo encontró a su hija Mariana Levy el día que murió de un infarto

En una entrevista para el programa “Ventaneando”, del canal mexicano Azteca Uno, Fernández se refirió a la herencia de sus nietos de la que dice “no les han dado nada”.

¿Qué pasó con la herencia de Mariana Levy?

La conductora de televisión y periodista de 78 años, recordó en el espacio de entretenimiento que la herencia de su hija Mariana Levy no se había repartido debido a que debían esperar a que el menor de sus tres hijos cumpliera la mayoría de edad.

“Todavía, a 18 años de muerta mi hija, no les han dado su herencia”, confesó frente a las cámaras de “Ventaneando”.

Publicidad

Como se recordará Mariana Levy tuvo tres descendientes, María López Levy, fruto de su primer matrimonio con el actor Ariel López Padilla, y más tarde tuvo a Paula y José Emilio con su segundo esposo José María Fernández “El Pirru”.

Ariel López Padilla y José María Fernández “El Pirru”: los padres de los hijos de la actriz Mariana Levy que se desentendieron de la crianza de sus herederos

La muerte de Levy ocurrió cuando José María apenas era un bebé de casi un año por lo que se debió esperar a que cumpliera los 18 para que sus herederos tomen posesión de lo que dejó su madre que incluye una casa en Cuernava, así lo menciona la revista TV Notas.

Publicidad

Talina Fernández estaría trabajando de la mano de Carolina Capilla, una de las mejores amigas de su hija Mariana Levy para agilizar el proceso y que sus nietos tengan acceso a lo que les corresponde.

“Tienen una albacea y debe de estar haciendo maromas y machincuepas. Se llama Carolina Capilla y era una de las mejores amigas de Mariana. Está trabajando para que les den su herencia”, comentó.

De la casa que les corresponde a sus nietos, Fernández mencionó que se trata de una propiedad en la que estuvo viviendo por mucho tiempo el viudo de Levy y padre de sus dos últimos hijos, aunque la misma tiene una deuda que asciende a un millón de pesos mexicanos por concepto de mantenimiento.

A decir de la destacada periodista esta cifra la deberán pagar los hijos de Mariana Levy cuando finalmente vendan el inmueble.

Publicidad

“Parte de la herencia era una casa en Cuernavaca. Nada más que ‘Pirru’ vivía ahí y no se podía ni venderla, ni tomar posesión. Deben un millón de pesos que tendrán que pagar mis nietos cuando vendan esa casa. Tenían que esperar a que José Emilio cumpliera 18 años y ya los cumplió”, añadió.

Con respecto a la relación con “El Pirru”, quien fue la última pareja de Mariana Levy, Talina Fernández dejó clara su postura. Admite que lo perdonó pero que no lo quiere tener cerca, pues lo responsabiliza de alejarla de sus nietos.

“No lo quiero cerca de mi vida, decidí perdonarlo porque si no lo perdono el peso lo traigo aquí, si lo perdono me quito el peso, ahora perdonar no quiere decir olvidar. Me tiró mucha porquería”, concluyó.

De momento se sabe que Fernández lleva una excelente relación con la hija mayor de Mariana, María López Levy, con quien incluso hizo un podcast bajo el nombre “Platicando con mi abuela”. (E)

Te recomendamos estas noticias