Ya son cuatro las mujeres que han presentado denuncias contra el rapero estadounidense Sean Diddy Combs de agresión sexual. El último caso, de una persona anónima, indica que el músico y otros dos hombres la violaron en grupo cuando ella tenía 17 años, en 2003.

Jane Doe, el alias de la denunciante, alega que Combs la llevó en un jet privado desde Míchigan hasta su estudio en Nueva York cuando era una menor de edad, y que le dio copiosas cantidades de drogas y alcohol antes de abusarla.

El artista de 54 años sostiene que no ha cometido ninguno de los actos de los que se lo acusa, reportó BBC News, que trató de contactar a su compañía, Bad Boy Entertainment, sin resultado.

Publicidad

Los abogados de la mujer, en cambio, enviaron un documento a BBC News que reafirmaba que los acusados atacaron a una estudiante de secundaria como parte de un “modelo de tráfico sexual”.

Por otra parte, la revista Rolling Stone sostiene que otro de los implicados es el presidente de Bad Boy Entertainment, Harve Pierre, cantante, escritor y productor que usa el nombre artístico de Joe Hooker.

“Diddy” Combs, Beyonce y J.K. Rowling entre los mejores pagados según Forbes

Diddy ha negado las acusaciones rápidamente, aduciendo que vienen de personas que buscan extorsionarlo. “Ya fue suficiente. Durante las dos últimas semanas, me he sentado en silencio y he visto cómo intentaban asesinar mi imagen, destruir mi reputación y mi legado”, expresó hoy en Instagram.

Publicidad

“Déjenme ser absolutamente claro: yo no hice ninguna de las cosas horribles que se alegan. Lucharé por mi nombre, mi familia y por la verdad”, ahondó.

Esta es la cuarta demanda en las últimas semanas contra el cantante, que hace poco lanzó The Love Album: Off the Grid, nominado a los premios Grammy, que Combs ya ha ganado en cuatro ocasiones.

Publicidad

Falleció Kim Porter, la ex de Sean ‘Diddy’ Combs

La penúltima acusación describe conductas similares del rapero hacia su exnovia Casandra Ventura, Cassie, quien lo acusó de violarla y golpearla a lo largo de una década, señaló la agencia EFE. Ventura y Combs, que antes llevaba el seudónimo de Puff Daddy, llegaron a un acuerdo amistoso, según hicieron conocer en noviembre de este año.

Acusaciones como esta pueden proceder a través de la Ley de Víctimas de Violencia de Género de Nueva York, que permite a los supervivientes presentar demandas civiles incluso una vez transcurrido el plazo de prescripción. (E)