Roberto Espinoza Mogro, enviado especial

SANTIAGO

Lisseth Ayoví cerró la jornada para Ecuador con la conquista de la medalla de plata en la categoría +81 kg de levantamiento de pesas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Publicidad

Ayoví levantó en total 276 kg (119 en arranque y 157 en envión). La norteamericana Mary Theisen-Lappin alzó 277 kg (120 en arranque y 157 en envión) y se llevó el oro; mientras que el bronce fue para la dominicana Crismery Santana con 276 kg (117 y 150).

“Muy agradecida con Dios por este nuevo resultado, creo que cada uno de los deportistas que venimos aquí, venimos con un objetivo, subirnos al podio, gracias a Dios fue por poquito, pero logramos plata. Ahora vamos a seguir preparándonos”, comentó Lisseth.

Durante la ceremonia de premiación, Ayoví se mostró triste porque sintió que pudo ganar el oro. “He mejorado mi envión, me sentía con adrenalina, activa, preparada física y mentalmente para lograr lo que pude lograr, el año que viene hay nuevas competencias y Dios mediante espero dar lo mejor”, manifestó.

Publicidad

“Esta vez no se pudo, pero en realidad sí se podía, ya fueron las estrategias de los profesores”, reveló la pesista de 25 años.

Y remarcó: “Esta medalla se la dedico primero a Dios, a mi familia, los profesores (entrenadores), todos los seguidores y el pueblo ecuatoriano. Todos hemos dado un gran trabajo a pesar de las lesiones y dolores, y creo que hemos representado bien a nuestro país”.

Publicidad

En tanto que Colombia dominó el medallero de levantamiento de pesas con tres oros obtenidos por Rafael Cerro, Jhonatan Rivas y Yenny Álvarez, además sumó tres de plata para un total de seis preseas. Le siguió Venezuela con cinco medallas en total, dos de ellas doradas. (D)