La noche del domingo, Emelec salvó un empate a 1 ante Barcelona SC en el primer Clásico del Astillero de la Liga Pro 2024, que se disputó en el estadio Capwell.

Sin embargo, el resultado pudo haber sido adverso para los eléctricos de no mediar la buena actuación del portero Pedro Ortiz, que atajó un penal a Damián Díaz sobre el final del primer tiempo.

“Ya sabía a dónde iba a tirar. Durante la semana se estudia a tres o cuatro jugadores importantes del equipo rival. Por eso, ya lo sabía”, expresó.

Publicidad

“No pude entrenar durante toda la semana. Nos preparamos entre viernes y sábado, y le dije al profesor que este Clásico no me lo iba a perder”, añadió el arquero eléctrico en conversación con ESPN.

Pese a no haber podido vencer, Ortiz quedó conforme con el rendimiento que mostraron sus compañeros durante el duelo ante Barcelona SC.

“Los Clásicos no se juegan, sino que se ganan. Pero, bueno, este punto nos ayuda a seguir peleando. Gracias al apoyo de los hinchas por su gran respaldo”, precisó.

Publicidad

“Es un torneo complicado, difícil. Todos los equipos se han preparado y quieren ganar la etapa. Nosotros estamos de menos a más”, concluyó Ortiz. (D)