Jorge Luis Pinto tiene un amplio recorrido como técnico tanto en selecciones como clubes y para él el fútbol ecuatoriano no es desconocido puesto que en el 2010 estuvo al mando de El Nacional.

Su último club fue el Deportivo Cali de su país y ahora está libre. Durante una entrevista, el también exseleccionador colombiano reveló que cuando estuvo en la escuadra criolla, siempre tuvo el deseo de quedarse por un largo tiempo.

“Yo no me fui de El Nacional porque lo quería, me dio pena dejarlo, pero todos conocen de la historia económica que había, que era muy compleja”, contó.

Publicidad

“En algún momento espero volver. El fútbol ecuatoriano a evolucionado, la presencia (en torneos internacionales) de Liga de Quito, Barcelona SC, Independiente del Valle, que es algo maravilloso”, añadió en conversación con radio KCHFM.

Pinto, en ese contexto, reveló que la temporada pasada, tuvo el llamado de Emelec durante el periodo de elecciones que ganó José Pileggi, en noviembre.

“Tuve una conversación con (un club) de Guayaquil, que no es Barcelona SC, sino el otro, y estuve cerca (de llegar)”, indicó.

Publicidad

“Hablé con Emelec, habían elecciones y entonces creí que era mejor esperar para ver qué pasaba”, concluyó el adiestrador colombiano. (D)