“La Liga Profesional no se creó para estas barbaridades”, dijo Nassib Neme en un comunicado dirigido a Diario EL UNIVERSO el pasado 1 de mayo. El expresidente de Emelec protestó por los severos castigos impuestos por la Liga Pro al club eléctrico luego del Clásico del Astillero (1-1) jugado en el estadio George Capwell, el domingo pasado.

Neme responsabilizó a Miguel Ángel Loor, titular del ente organizador del torneo nacional, de la multa de $ 82.340 aplicada a Emelec y de prohibirle al club porteño jugar con público, en su escenario, en la undécima fecha.

“En Ecuador la Liga Profesional va en la vía contraria respecto a lo que menciono: tiene clubes empobrecidos que no gastan nada y que juegan con juveniles. Lamentablemente para nuestro fútbol, Loor está rodeado de focas que le aplauden todo, dentro y fuera de la Liga Pro”, había señalo el expresidente eléctrico.

Publicidad

Sin embargo, Loor, durante una entrevista arremetió contra el exdirectivo al que consideró que “no le gustan las multas”.

“Salió a criticarme, tiene sus posturas, toda la vida ha tenido una postura contraria a las multas, no comparto con él varias cosas, en la forma de analizarlo”, dijo.

“En efecto, no le gustan las multas y aparentemente tampoco le gustan las reglas y hay que tener reglas y si las tengo, que las ponen los propios clubes, las multas, solo hay que acatarlas, nada más”, añadió Loor en conversación con Federación Postera.

Publicidad

Y prosiguió: “Los presidentes van al Congreso de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) y tienen que aprobar si la multa es de 1 dólar o 1.000. Yo la tengo que aplicar en la liga. Es lo que quisieron. Mal de los clubes que aprobaron eso y después se quejan. O bien de los clubes que aprobaron y creen que es justo”. (D)