A sus 28 años, Joe Armas, técnico del Imbabura SC, es un ejemplo de superación, y en este 2024 espera con su club sorprender en la próxima Liga Pro.

Los gardenios volvieron a la serie A y su estreno será el próximo 3 de marzo cuando visiten a Barcelona SC, en la primera fecha del certamen nacional.

El estratega llegó a los 25 años al Imbabura SC luego de haber superado las dificultades para encontrar una oportunidad de trabajo, situación que incluso lo llevó a trabajar como albañil en España.

Publicidad

“No fue para nada fácil porque hubo muchas cosas muy complicadas. Al principio el grupo no me aceptaba, incluso sentía en los primeros días que no querían trabajar conmigo, que no querían entrenar”, expresó.

“Les entiendo porque al ser joven y no ser conocido, ellos no tenían ningún soporte para saber que iba a ser un entrenador que les podía ayudar”, añadió en conversación con Olé.

El DT confía en cumplir una buena campaña en su vuelta a primera división y lograr la clasificación a un torneo internacional.

Publicidad

“Con el equipo tenemos el objetivo de mantenernos en la serie A, demostrar que podemos jugar aquí no solamente un año, sino muchos años más. También tenemos un sueño con el equipo”, indicó.

“Ese sueño es que podamos trabajar sin tener límites en nuestras mentes, para ver si podemos llegar a una posición que nos permita jugar un campeonato internacional”, agregó.

Publicidad

Armas también destacó las fortalezas que tiene su escuadra y el buen ambiente que existe en el club.

“La gran fortaleza es el trabajo en equipo. Son jugadores con una humildad impresionante, trabajan superbién. Tienen una gran mentalidad para trabajar, unos hábitos profesionales magníficos. Esto genera que el equipo sea más importante que una individualidad”, contó.

“Se ayudan los unos a los otros en el entrenamiento, para que un jugador, debido a la exigencia del compañero, pueda mejorar. Este trabajo en equipo yo creo que es la mayor fortaleza que tenemos. Nos ayuda en la competición interna y que cada día de trabajo observemos y analicemos al equipo evolucionando en el rendimiento”, concluyó Armas. (D)