La campaña de Emelec en el 2023 fue la peor de la última década. Los azules no solo que estuvieron bajo la sombra de un posible descenso, sino que también se quedaron sin boleto a los torneos internacionales del próximo año.

La dirigencia, que encabeza José Pileggi, ha sido criticada por un sector de la afición por lo acontecido con el equipo que adiestra Hernán Torres y uno de los que no han quedado al margen fue Esteban Dreer, exarquero y capitán eléctrico.

“En la despedida de Pedro Quiñónez me topé con Pileggi y me dijo que (la situación) está difícil, pero que se iba a salir, y le respondió que esto es bueno y que lo felicitaba”, contó.

Publicidad

“Después, por todos los problemas que hay, dije que debe llamar a elecciones y lo hice en todos los medios en los que trabajo”, añadió el Rifle en Marca 90.

Dreer consideró que las cosas en el club se le han “ido de las manos” al actual presidente millonario y esperaba que en 2024 haya una mejora.

“Se le están yendo todos, se le va todo de las manos y no sé cómo bancará (afrontará) el año que viene, sabiendo que esta temporada zafó (del descenso) porque los demás fueron peores”, manifestó.

Publicidad

“El 2024, el equipo no va a tener competencia internacional, va a tener que contar con una estructura económica importante y la realidad es que Emelec, conociendo por los años que estuve, necesita una persona que tenga flujo (económico) y después lo recuperas si al equipo le va bien, y si no, es más difícil”, añadió el exarquero.

En este sentido, Dreer resaltó lo hecho por Nassib Neme, el expresidente, durante su administración en el tema económico.

Publicidad

“Hay situaciones caóticas que necesitan resolverse y Nassib sacaba su flujo para poder cubrir (las deudas) y después él recuperaba, pero creo que hoy él (Pileggi) no va a tener esa capacidad”, concluyó el exarquero azul. (D)