El líder de la liga francesa de fútbol, el París Saint-Germain (PSG), sufrió ayer viernes una humillante derrota por 2-1 ante Dijon, pese a ponerse en ventaja tempranera con gol de su astro Kylian Mbappé.

Dijon había comenzado el partido en el último lugar de la tabla y el PSG le había anotado 28 tantos en los últimos ocho partidos entre ambos. Sin embargo, Dijon anotó en ambos periodos para propinar al actual campeón su tercer descalabro en la liga en 12 encuentros esta campaña.

“El entrenador nos había indicado que el PSG a veces afloja y hay que aprovechar”, dijo el capitán de Dijon, Julio Tavares.

Publicidad

Aunque la sorpresiva derrota casi no alteró la clasificación por la falta de contrincantes más fuertes el resultado puso de relieve el problema del conformismo que persiste en el PSG, no obstante su alta nómina.

Nantes se ubica ocho puntos abajo en segundo lugar.

No frenamos las jugadas contrarias con suficiente fuerza, tenemos calidad pero no hemos hecho muchos cosas”, dijo el capitán del PSG, el brasileño Marquinhos.

Publicidad

“Tenemos que recuperarnos y mejorar para el próximo encuentro... No nos esforzamos”.

El extremo argentino Angel di María, que dio el pase para los dos goles de Mbappé en la victoria el domingo en casa por 4-0 sobre Marsella, volvió a lucir a los 19 minutos. Habilitó a Mbappé para que sacara disparo con la parte externa del pie derecho que superó al portero Alfred Gomis.

Publicidad

Sin embargo, el portero costarricense Keylor Navas, del PSG, no atrapó un centro raso desde el lado derecho y el delantero Mounir Chouiar consiguió la igualada a los 5 minutos de los descuentos del primer tiempo.

La situación se afeó para el campeón en la reanudación. El Dijon se puso por delante en una acción que nació con un saque de banda de Chouiar y una brillante jugada individual del venezolano Jhonder Cadiz que superó a varios defensas hasta llevar la pelota a la red de la portería de Navas, que tampoco estuvo acertado en esta ocasión.

Di Maria voló la pelota a pase de Mbappé y el medio campista argentino Leandro Paredes, del PSG, estrelló un disparo en un poste.

Dijon subió al 18vo puesto pero continúa en la zona del descenso. (D)

Publicidad