La caída de Roger Federer en la clasificación mundial de la ATP continúa: el suizo quedó séptimo en el nuevo ranking tras ceder puntos en el torneo de Cincinati, que había ganado el año pasado y del que fue eliminado en cuartos de final.

El suizo, quien pasó más tiempo que ningún otro tenista como número uno, ya había bajado al quinto lugar tras su temprana eliminación en Wimbledon. Esta semana perdió otras dos plazas al caer en cuartos ante Rafael Nadal en Cincinati.

Federer no era séptimo desde febrero del 2013.

Publicidad

Según el diario español ABC, “diez años después, la raqueta de Federer vuelve a ser vulgar. El suizo, instalado en la élite desde el 2003, ha visto cómo el lunes (pasado) su ranking caía hasta la séptima posición, superado por (Thomas) Berdych y (Juan Martín) Del Potro tras un año que está siendo un verdadero calvario para él”.

De este modo, Federer será cabeza de serie número siete en el Abierto de Estados Unidos de la semana que viene, torneo en el que ganó cinco de sus 17 títulos de Grand Slam.

Federer, que ha conseguido 77 títulos en su carrera, atraviesa una temporada complicada, en la que solo ha logrado uno (Halle, Alemania). De acabar así, sería su temporada menos fructífera desde su debut en el 2001, en el certamen de Milán.

Publicidad

Federer, el tenista que ostenta el récord de más semanas como número uno del mundo (302), el que más tiempo de forma seguida dominó el circuito profesional con 237 semanas encabezando la clasificación mundial, ha sufrido derrotas sorpresivas ante jugadores con clasificación por debajo del número 100 del mundo, como Sergiy Stakhovsky (116) en Wimbledon y Federico Delbonis (114) en Hamburgo.

 

Publicidad

Tenis: US Open
Mardy Fish

El tenista estadounidense Mardy Fish anunció ayer que no jugará en el US Open, otro traspié en su intento por regresar al circuito de la ATP tras sufrir problemas cardiacos.

Insolación
Fish ha estado inactivo largos periodos en las dos últimas temporadas. El martes dejó de jugar en el tercer set con Jarkko Nieminen en Winston-Salem, Carolina del Norte, por insolación.

Primera preclasificada
Serena Williams será la preclasificada número uno del US Open, donde defenderá el título, dijeron los organizadores.

 

Publicidad