Desde las 04:00 del pasado jueves en que se encuentra operando de manera oficial la terminal terrestre de Esmeraldas llamada Puerto Green, se han presentado confusiones y reclamos por parte de los primeros usuarios.

El malestar proviene especialmente de estudiantes y profesores que tienen que movilizarse entre grandes distancias para tomar un bus que los lleve a las comunidades donde realizan sus actividades, ya que se prohibió el ingreso al centro de la ciudad a las 17 empresas de transporte que tienen frecuencias desde y hacia Esmeraldas.

Según el alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán, es normal que se produzcan estos contratiempos en los primeros días de operación. “Pero poco a poco se irán acostumbrando”, manifestó.

Publicidad

En esta edificación funcionan, además de las boleterías, 45 locales comerciales y nueve restaurantes.

La primera terminal terrestre de Esmeraldas está ubicada al sur de la ciudad, en el barrio Codesa, y en su fase inicial se invirtieron $ 3 millones.

La terminal, que es una réplica de la dependencia en Ibarra, se llamará Puerto Green (Puerto Verde) hasta diciembre de este año, cuando se iniciará la segunda fase de construcción que comprende un centro comercial con salas de cine y áreas de esparcimiento.

Publicidad

Una vez que esté terminada la segunda fase, la terminal cambiará su nombre a Green Center, como es la idea original.

La estructura ocupa un área de 4.000 m² de construcción.