Publicidad
Desde inicios de diciembre pasado la Fiscalía busca vincular a los cabecillas de Los Lobos con los alias de Pipo, Lobo Menor y Gordo Luis al caso Magnicidio FV.
Para el próximo 28 de enero está prevista una audiencia de vinculación al proceso de tres cabecillas de Los Lobos, entre ellos Wilmer Chavarría.
José Serrano y Xavier Jordán se encuentran en Miami (Estados Unidos), mientras que Ronny Aleaga mantendría la calidad de asilado en Venezuela.
La jueza penal de Pichincha Luz María Ortiz fue colocada al frente del caso Magnicidio FV luego de la excusa que presentó la también jueza Daniela Ayala.
El 14 de enero pasado, la jueza Daniela Ayala se excusó a seguir en conocimiento del caso Magnicidio FV. Ubicó a Amanda Villavicencio como "enemiga manifiesta".
Para el 28 de enero próximo está definida la audiencia para vincular al caso Magnicidio FV a tres cabecillas de Los Lobos. La causa al momento no tiene juez.
La resolución sancionatoria contra la jueza Daniela Ayala fue expedida el 8 de diciembre de 2025 por Jorge Mauricio Maruri, director general del C.J.
José Serrano fue detenido en Miami (Estados Unidos) el 7 de agosto pasado y se ha mantenido internado en el Centro de Procesamiento Krome.
En el caso Magnicidio FV son investigadas cuatro personas y se espera vincular a tres más, todas cabecillas del grupo de delincuencia organizada Los Lobos.
Una vez que se cumpla la suspensión de 30 días, la jueza Daniela Ayala retomaría su despacho como jueza penal de Pichincha los primeros días de enero de 2026.
Una vez se concreten las vinculaciones al caso Magnicidio FV la etapa de instrucción fiscal se alargará en 30 días, es decir, concluirá en enero de 2025.
La jueza del caso Magnicidio FV convocó para el 12 de diciembre próximo a la audiencia de vinculación de alias 'Pipo', alias 'Lobo Menor y alias Gordo Luis.
La fiscal Ana Hidalgo pidió que se fije fecha y hora para la audiencia de vinculación de alias 'Pipo', alias 'Esteban' y alias 'Gordo Luis'.
El 16 de noviembre pasado, Wilmer Chavarría, alias 'Pipo', cabecilla de Los Lobos, fue capturado en Málaga, España, mediante un operativo policial conjunto.
El 3 de septiembre pasado arrancó la instrucción fiscal de un caso que busca determinar a los autores intelectuales del asesinato de Fernando Villavicencio.
Wilmer Chavarría, alias 'Pipo', fue capturado en Málaga, España, mediante el operativo conjunto Renacer, entre las policías de Ecuador, Colombia y España.
Chavarría Barre sigue prófugo e informes públicos sugieren que pudo haber huido de Ecuador bajo una identidad falsa.
Bienes y propiedades se encuentran bloqueados en Estados Unidos.
Estados Unidos bloqueó las propiedades de esta banda y las de su principal cabecilla, Wilmer Chavarría, alias 'Pipo'.
El país del norte considera que actualmente esta es la organización de narcotráfico más grande de Ecuador.