Publicidad
Este domingo, 18 de enero de 2026, se reinstaló en Quito la audiencia de juicio por presunto delito de tráfico de influencias.
Entre los procesados figura Sebastián Barreiro Abad, hijo de la exvicepresidenta Verónica Abad.
La Fiscalía abrió el 17 de diciembre pasado una investigación previa por tráfico de influencias para analizar supuestas presiones contra el juez Carlos Serrano.
El 17 de diciembre pasado, la Fiscalía, de oficio, abrió una investigación previa para analizar la existencia de un tráfico de influencias.
Este 23 de diciembre, la Fiscalía convocó para rendir versión a Felipe Rodríguez, abogado que en una columna de opinión dio a conocer la situación del juez.
La Asamblea Nacional recibirá al presidente del CJ, Mario Godoy, en los primeros días de enero. El funcionario solictó licencia para preparar su respuesta.
Debido a la "mediatización de los datos personales del juez", el CJ ha pedido al Ministerio del Interior que se realice el respectivo análisis de riesgos.
En noviembre de 2024, la jueza Karol Zambrano llamó a juicio en el caso Nene a Francisco Sebastián B. A. y Daniel Lenín R. P., exasesor de la Vicepresidencia.
Francisco Sebastián B. A. es el único juzgado por oferta de tráfico de influencias, pese a que fueron dos los llamados a juicio en noviembre de 2024.
En noviembre de 2024, Francisco Sebastián B. A. y el exasesor Daniel Lenín R. P. fueron llamados a juicio por el delito de oferta de tráfico de influencias.
Francisco Sebastián B. A. es el único juzgado por el delito de oferta de tráfico de influencias, pese a que fueron dos los llamados a juicio el 19 de noviembre.
El presidente de la Asamblea, Niels Olsen, dijo que al momento ocho funcionarios fueron desvinculados y tres renunciaron.
Según el presidente se detectaron casos donde asambleístas realizaban un cruce de nombres de familiares para ser contratados en otros despachos
El magnate de la música fue acusado de asociación ilícita y tráfico sexual y si es declarado culpable podría pasar el resto de sus días en la cárcel.
La defensa del jurista, que defendió a Sebastián B. A., presentó elementos que permitieron cambiar la medida a presentación periódica.
Dos abogados del procesado Sebastián B. A. no se presentaron a la audiencia este lunes y se les impuso una multa. Tribunal definirá nueva fecha próximamente.
David Sánchez es sospechoso de los delitos de tráfico de influencias y prevaricación, señaló el escrito de la jueza de instrucción Beatriz Biedma.
El 11 de marzo pasado se suspendió la audiencia de juzgamiento en la que la Fiscalía ha presentado 20 testigos y peritos para fundamentar su acusación.
Francisco Sebastián B. A. es el único de los dos procesados llamados a juicio que forma parte de la etapa de juzgamiento del caso Nene.
En noviembre pasado, una jueza anticorrupción llamó a juicio como autores directos del delito de oferta de tráfico de influencias a Sebastián B. y a Daniel R.