Publicidad
La lista de la Verde toma en cuenta a gran parte de jugadores que fueron constantes y que consiguieron la séptima casilla en la eliminatoria sudamericana.
En una conferencia cargada de emoción, explicó la profunda razón que lo llevó a alejarse de las canchas, vinculada a una tragedia personal que marcó su carrera.
La Verde, que ha disputado tres mundiales en su historia, buscará una cuarta participación.
La esposa de Azkargorta, visiblemente afectada, dijo que fue una semana “durísima” para su familia y agradeció a todos por tenerle cariño al DT.
El duelo se presentó muy equilibrado de inicio, con los dos equipos tratando de generar ocasiones de peligro.
La otra mano que necesitaba Bolivia se la brindó Colombia, que venció a domicilio por 3-6 a Venezuela en Maturín.
La selección de Ecuador jugará su último partido de local en el estadio Monumental Banco Pichincha ante Argentina, actual campeona del mundo.
La pentacampeona del mundo marcha actualmente en la segunda posición de la clasificación, con 28 puntos, diez menos que Argentina.
Este torneo se llevará a cabo en marzo de 2026, en territorio de alguno de los países anfitriones del Mundial.
La última jornada se jugará dentro de cinco días, el martes siguiente, con estos dos partidos que se desarrollaran desde las 18:30.
Los anfitriones llegan a la penúltima jornada en el sexto lugar, con 22 puntos, y si vencen a Bolivia obtendrán la clasificación directa al Mundial.
De momento, el combinado tricolor es segundo y, en el caso de querer seguir en esa posición, deberá ganar a Paraguay a domicilio.
Varios futbolistas de la Verde habrían usado sustancias para mejorar su rendimiento en la altura antes de los partidos de eliminatorias sudamericanas.
Con solo dos fechas por disputarse, ya hay tres selecciones clasificadas directamente y una lucha reñida por los últimos boletos y el cupo al repechaje.
Con seis goles comparte la segunda posición en la tabla de anotadores con el astro argentino Lionel Messi. Por encima está el colombiano Luis Díaz, con siete.
La Tricolor logró su quinta clasificación a una Copa Mundial de la FIFA y hasta el final de esta fecha permanece segunda con 25 puntos.
Con goles de Miguel Terceros y Enzo Monteiro, los del altiplano sumaron 3 puntos en el Estadio Municipal De El Alto y acarician la zona de repechaje.
Los cinco partidos se jugarán este martes, 10 de junio. Se inician con el duelo de Bolivia vs. Chile y finalizan con el cotejo de Perú ante Ecuador.
Tras permanecer retenidos por más de doce horas, la Federación Boliviana (FBF) presentó una queja formal ante la Conmebol.
El líder de la eliminatoria es Argentina con 34 puntos, seguido de Ecuador y Paraguay, que suman 24 unidades.