Publicidad
La otra mano que necesitaba Bolivia se la brindó Colombia, que venció a domicilio por 3-6 a Venezuela en Maturín.
La selección de Ecuador jugará su último partido de local en el estadio Monumental Banco Pichincha ante Argentina, actual campeona del mundo.
La pentacampeona del mundo marcha actualmente en la segunda posición de la clasificación, con 28 puntos, diez menos que Argentina.
Este torneo se llevará a cabo en marzo de 2026, en territorio de alguno de los países anfitriones del Mundial.
La última jornada se jugará dentro de cinco días, el martes siguiente, con estos dos partidos que se desarrollaran desde las 18:30.
Los anfitriones llegan a la penúltima jornada en el sexto lugar, con 22 puntos, y si vencen a Bolivia obtendrán la clasificación directa al Mundial.
De momento, el combinado tricolor es segundo y, en el caso de querer seguir en esa posición, deberá ganar a Paraguay a domicilio.
Varios futbolistas de la Verde habrían usado sustancias para mejorar su rendimiento en la altura antes de los partidos de eliminatorias sudamericanas.
Con solo dos fechas por disputarse, ya hay tres selecciones clasificadas directamente y una lucha reñida por los últimos boletos y el cupo al repechaje.
Con seis goles comparte la segunda posición en la tabla de anotadores con el astro argentino Lionel Messi. Por encima está el colombiano Luis Díaz, con siete.
La Tricolor logró su quinta clasificación a una Copa Mundial de la FIFA y hasta el final de esta fecha permanece segunda con 25 puntos.
Con goles de Miguel Terceros y Enzo Monteiro, los del altiplano sumaron 3 puntos en el Estadio Municipal De El Alto y acarician la zona de repechaje.
Los cinco partidos se jugarán este martes, 10 de junio. Se inician con el duelo de Bolivia vs. Chile y finalizan con el cotejo de Perú ante Ecuador.
Tras permanecer retenidos por más de doce horas, la Federación Boliviana (FBF) presentó una queja formal ante la Conmebol.
El líder de la eliminatoria es Argentina con 34 puntos, seguido de Ecuador y Paraguay, que suman 24 unidades.
Con autogol de Héctor Cuéllar y un tanto de Salomón Rondón, la selección venezolana se quedó con los tres puntos y se mantiene séptima en la clasificación.
La Tri volverá a encarar un duelo por las eliminatorias en la urbe porteña luego de 7 meses, siendo Bolivia el último rival contra el quien jugó en Guayaquil.
Con un solitario tanto de Santos García, la Verde se adjudicó el último cupo a la Copa del Mundo de la categoría, que se disputará en noviembre.
El duelo entre ambas selecciones definirá el séptimo lugar del torneo y obtendrá un boleto para el Mundial de Qatar Sub-17, que se disputará en noviembre.
La mini-Tri se enfrentará este viernes, 11 de abril, ante Bolivia a las 16:00.