Publicidad
Trump agregó que las compras incluirán “productos agrícolas, medicamentos, dispositivos médicos y equipos fabricados en Estados Unidos”.
La estatal ratificó su compromiso de seguir “construyendo alianzas”.
El barco está vinculado a empresas con lazos con Hizbulá.
Trump agregó que él será el encargado de controlar el dinero de la venta del petróleo en el mercado local.
El buque, llamado Centuries, transportaba crudo venezolano a refinerías de China.
Era más grande que el Empire State de Nueva York, anota BBC Mundo. La embarcación dejó de navegar en 2009 y fue desmantelado al año siguiente en la India.
“Expulsaron a nuestras empresas, y lo queremos de vuelta”, declaró el mandatario estadounidense a la prensa.
El Brent subió un 1,29% y cerró en 59,68 dólares, mientras que el WTI avanzó un 1,21%, hasta 55,94 dólares.
Se reservó los derechos de exploración y explotación de los yacimientos del país a la compañía estatal Petróleos de Venezuela.
Caracas señaló que Donald Trump viola el derecho al “libre comercio y la libre navegabilidad”, al lanzar “una amenaza temeraria y grave contra” Venezuela.
Esta situación supone un paso más en la escalada de presión de Washington sobre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolas Maduro.
PDVSA rechazó en el comunicado del lunes la “acción deleznable, orquestada por intereses extranjeros en complicidad con factores apátridas”.
Expertos en seguridad marítima detallan que el spoofing es un engaño activo que permite al buque navegar con una identidad alterada
La fiscal general estadounidense Pam Bondi publicó un video en el que se ve a un grupo de militares abordar el buque desde helicópteros.
Solo deberá pagar $ 220 millones a la petrolera, después de que un tribunal arbitral redujera la indemnización en un 93,4 % del monto solicitado.
La funcionaria señaló que su gestión estará orientada a fortalecer la eficiencia, la transparencia y el buen manejo institucional.
El Brent para entrega en enero bajó 2,13% hasta 63,51 dólares, mientras que el WTI para entrega en diciembre cayó 2,14% y cerró en 59,44 dólares.
El Brent para entrega en enero subió un 2,19 % y cerró en $ 64,39 por barril, mientras que el WTI para entrega en diciembre avanzó un 2,39 % hasta $ 60,09.
Martes 19 de agosto: situación petrolera en Ecuador.
El precio del Brent, referencia mundial, actualmente se mueve en torno a los 70 dólares.