Publicidad
El DT canario lamentó la falta de contundencia de su escuadra y no haber logrado el triunfo.
Los toreros se complican en su objetivo de lograr la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
Los amarillos se quedan con 63 puntos y ahora dependen de los próximos resultados que tenga Liga de Quito.
Los amarillos pugnan por el segundo lugar que les daría la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2026.
Independiente del Valle es el líder con 74 puntos, seguido de Liga de Quito con 65 y Barcelona SC que suma 62 unidades.
Tras los resultados del fin de semana, el cuadro rayado llega con la mesa servida para buscar la consagración este viernes 28 de noviembre.
Independiente de Valle es el líder con 74 puntos, seguido de Liga de Quito y Barcelona SC que suman 62 unidades, separados por gol diferencia.
Universidad Católica igualó 1-1 contra Libertad en el Olímpico Atahualpa en el inicio de la jornada, la tarde de este viernes.
Con este resultado, la Chatoleí llegó a 56 puntos y quedó a cinco unidades de la línea de Barcelona y Liga de Quito.
Jorge Valencia Angulo, de Manta, es el máximo anotador con 19 tantos, seguido de Claudio Spinelli, de Independiente del Valle, con 18 goles.
Con este triunfo, los guayaquileños hicieron 61 puntos, los mismos que Liga de Quito, pero están terceros porque tienen menor gol diferencia (+9) que los albos.
Apagones en el estadio Rodrigo Paz retrasaron el duelo entre Liga y Libertad; los albos se disculparon por los inconvenientes.
El cuadro lojano no pudo ante los albos y cayó por 3-1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
La quinta fecha del primer hexagonal finalizará mañana cuando juegue Barcelona SC ante Orense SC en el estadio 9 de Mayo de Machala desde las 18:00.
Los universitarios se hicieron fuertes de locales y vencieron por 3-1 a los lojanos, quedando en puesto de clasificación directa a Copa Libertadores 2026.
Independiente del Valle y Universidad Católica abren la fecha el sábado, mientras que Barcelona SC y Orense concluirán la jornada el domingo.
Con este resultado, los universitarios recuperan el segundo puesto del certamen, con 58 puntos, los mismos que Barcelona, pero con mayor gol diferencia (22).
Los rayados son los únicos líderes del fútbol ecuatoriano con 73 puntos.
El estratega ecuatoriano ha sido de los más destacados esta temporada. Con un equipo modesto alcanzó un torneo internacional para el otro año.
Con un solitario tanto de Jhonny Quiñónez en el primer tiempo, los canarios derrotaron a los lojanos y obtuvieron sus primeros puntos en el hexagonal final.