Publicidad
La convocatoria fue realizada por Jorge Luis Sánchez Cobo, en su calidad de representante legal temporal del club, designado por el Ministerio del Deporte.
El Bombillo tiene un representante legal temporal que convocará a elecciones en no más de 90 días tras nulidad del registro del directorio de Jorge Guzmán.
Con esta cancelación de obligaciones, el elenco eléctrico logra frenar una nueva penalización.
Al frente del club actualmente está Jorge Luis Sánchez Cobo, quien en un plazo no mayor a 90 días debe convocar a nuevas elecciones de directiva.
Su principal responsabilidad será convocar a un nuevo proceso electoral, luego de que se declarara la nulidad del directorio encabezado por Jorge Guzmán.
El futbolista de 40 años expresó inicialmente su deseo de ir por la presidencia del club, pero ahora se conoce que él se encargaría de la Comisión de Fútbol.
Desde Nassib, la institución eléctrica ha atravesado una serie de cambios presidenciales marcados por crisis deportivas y problemas institucionales.
El directivo eléctrico le indicó a EL UNIVERSO que dará las facilidades; sin embargo, agotará las instancias legales para tratar de revertir la situación.
El abogado de profesión se desempeñará en el cargo temporal por un lapso no mayor a 90 días.
El abogado de profesión se desempeñó como coordinador general de Asesoría Jurídica de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) entre 2019 y 2020.
Actualmente, al Bombillo le ha sido designado un representante legal: el abogado Jorge Luis Sánchez Cobo.
El profesional estará al mando por un periodo de 90 días, en los cuales hará el llamado a un nuevo proceso electoral.
Jorge Guzmán Mancilla compareció este martes para pronunciarse sobre la decisión y responder a lo que considera ataques directos del Viceministerio del Deporte.
El atacante también expresó su deseo de que la situación pueda resolverse en el corto plazo, pensando en el impacto que este conflicto tiene a nivel nacional.
Según confirmó a este Diario una fuente cercana al entorno del exfutbolista, Noboa se postulará como candidato a la presidencia del cuadro eléctrico.
El ahora extitular del club cuestionó con dureza el fondo y la forma de la resolución ministerial.
El dirigente ha mencionado no estar dispuesto a 'dar un paso al costado'.
Desde el arranque de la gestión se dieron problemas para el registro de su directiva.
El balón pasará a cancha de la FEF que deberá designar un interventor.
La resolución se dio este lunes, 19 de enero, por "omisión de requisitos esenciales previstos en la normativa técnica deportiva”.