Publicidad
Este miércoles 11 de febrero, Noboa continuará con su agenda en la provincia de Loja.
El ministro del Interior anticipó que en los próximos días se ejecutarán operaciones de seguridad importantes para el país.
El ministro del Interior dijo que no existe ninguna emergencia en el Gobierno, sino que se trató de un encuentro del Bloque de Seguridad.
El subsecretario adjunto de Defensa de EE. UU. estuvo en Quito para planificar acciones contra el narcotráfico en medio de la tensión con Colombia.
Los ministros de Gobierno, Nataly Morillo, y de Defensa, Gian Carlo Loffredo, supervisaron las acciones.
Durante el encuentro, los ministros expusieron los principales avances de sus carteras.
Gian Carlo Loffredo supervisó el despliegue militar y anunció ajustes estratégicos para fortalecer el control en los pabellones.
La bancada de ADN plantea reformar el numeral 4 del artículo 16 del Código Orgánico Integral Penal.
Los siete ministros, según denuncia, habrían violado el silencio electoral en el proceso de referéndum y consulta popular al llamar a votar sí en su cuenta X.
Christian Hernández acusó a los funcionarios de emitir opiniones para inducir al voto en la pasada consulta popular fuera del plazo legal.
Según información oficial, un contingente militar permanece desplegado en puntos considerados estratégicos.
El ministro de Defensa repasó que el tema específico de la visita fue la cooperación en medios y equipos tecnológicos de los cuales Ecuador aún carece.
El operativo continuará el martes con un recorrido por la zona para buscar posibles miembros de grupos irregulares armados.
“Muchas gracias por ese sacrificio del día de hoy y todos estos días”, dijo Loffredo a militares en las calles capitalinas.
La caravana en la que viajaba el presidente Daniel Noboa fue atacada el martes, en medio de las protestas que se registran por el paro nacional.
El Ministerio de Defensa destacó que los soldados son “padres, hijos, hermanos y esposos” y los calificó como héroes.
El ministro en una entrevista dijo que había “algo más de 20” uniformados que fueron retenidos por manifestantes.
La legisladora correísta alertó de que circulan imágenes que evidencian un posible uso desproporcionado de la fuerza.
El mandatario ha participado toda la semana anterior en entregas de bonos, créditos e insumos agrícolas; aprovecha esos espacios para cuestionar a la Conaie.
En caso de presentarse un secuestro de un policía o militar sería un "grave error", sostuvo. Por ahora, las movilizaciones dejan 44 detenidos con antecedentes.