Publicidad
En Estados Unidos el excontralor Carlos Pólit y su hijo John fueron sentenciados a 10 años y a 40 meses de prisión, respectivamente, por lavado de activos.
Por una conspiración para lavar $ 16,5 millones del esquema de sobornos de Odebrecht, John Pólit fue sentenciado en Estados Unidos a 40 meses de prisión.
Pólit hijo debe entregarse a la justicia de Estados Unidos de manera voluntaria el 7 de enero de 2026
El 12 de noviembre de 2024, John Pólit se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero en Estados Unidos.
En junio de 2018, jueces de la Corte Nacional sentenciaron a seis años de cárcel como autor del delito de concusión al excontralor Carlos Pólit.
John Pólit, el 12 de noviembre de 2024, se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero en Estados Unidos.
El movimiento correísta Revolución Ciudadana (RC) ha desconocido la cercanía que tuvo con sus principales líderes el exministro del Interior y exlegislador.
Cohecho, peculado, concusión, asociación ilícita y delincuencia organizada son algunos delitos por los que han sido condenados varios exfuncionarios públicos.
La audiencia para la lectura de su sentencia por conspiración para lavar activos será el 4 de agosto de 2025.
Según el expediente, el pasado 27 de marzo el empresario canceló $ 430.701,94 de los más de $ 16,5 millones que se le dispuso pagar como reparación a EE. UU.
El empresario John Pólit se declaró culpable en Estados Unidos por conspiración de lavado de activos, el 12 de noviembre de 2024.
El excontralor fue sentenciado a diez años de cárcel por lavado de activos en octubre de 2024.
Los abogados de Pólit solicitaron, entre el 6 de noviembre y el 2 de diciembre de 2024, cuatro transcripciones de documentos y diligencias del proceso.
El hijo del excontralor está vendiendo sus bienes para pagar la reparación al Gobierno de Estados Unidos por $ 16,5 millones.
La terna enviada desde la Corte Nacional mantiene a la cabeza al juez penal Marco Rodríguez y se completa con los abogados Alexandra Villacís y Édison Toro.
En el convenio se contempló la declaratoria de culpabilidad por el cargo de conspiración de lavado de activos.
La lectura de la sentencia se conocerá el 30 de enero de 2025.
Noticias como estas no dejan de ser un excelente augurio, al tiempo que abren un rayito de esperanza para que comience a brillar la justicia...
Él es considerado uno de los principales cómplices de su padre, quien ya fue sentenciado en ese país a diez años de cárcel por los mismos hechos.
Es verdad la frase que mi padre siempre me ha dicho: “Prefiero dormir con hambre que dormir con miedo”.