Publicidad
Descubren 332 cañones submarinos ocultos en la Antártida que afectan el derretimiento del hielo polar, un hallazgo que ayudará a predecir el clima.
Científicos descubren cañones gigantes bajo el hielo de la Antártida y revelan su impacto en los océanos y el deshielo, clave para predecir el cambio climático
Un estudio internacional advierte que gran parte del litoral ecuatoriano quedaría cubierto por agua si el nivel del mar sube tres metros.
El fenómeno tuvo una profundidad de 10,8 kilómetros.
A medida que el cambio climático se agrava, el riesgo de colapso de la Capa de Hielo de la Antártida Occidental (WAIS) es cada vez mayor.
Estos depredadores solitarios, que pueden medir hasta cuatro metros, componen melodías con una estructura temporal tan predecible y repetitiva.
Si no está tratada, recomiendan no consumirla. No comprometas tu salud al consumir agua de glaciar.
Un equipo de científicos descubrió una nueva especie de pez dragón en las frías aguas de la península antártica occidental.
Las señales anómalas llegaron en ángulos extremadamente pronunciados, aparecen desde unos 30 grados bajo el horizonte.
Bajo este hielo kilométrico hay un paisaje de montañas escarpadas y valles atravesados por ríos con curvas
Este colapso podría ocasionar un aumento de cuatro metros del nivel del mar a nivel global.
Un estudio encontró que las heces de estos simpáticos animales emiten amoniaco y contribuye a la formación de nubes
Los vientos del oeste en esta capa de la atmósfera giran alrededor del Polo Sur en invierno, moviéndose a unos 300 kilómetros por hora.
La capa de hielo antártica es la masa helada más grande de la Tierra. Mira lo que han detectado investigadores.
La versión digital puede descargarse (previo registro) en el sitio antarticasonora.cl.
Lastimosamente, el submarino autónomo Ran solo pudo realizar una inmersión antes de desaparecer bajo el hielo sin dejar rastro.
Debido al calentamiento provocado por el cambio climático, las plataformas de hielo de la Antártida se están derritiendo a un ritmo acelerado.
Antes de ir a la Antártida, el equipo pasa por un control médico y es evaluado. Ellos están en la estación por más de tres meses.
El diario británico The Daily Telegraph informó que parlamentarios británicos tendrían temores de que Moscú vaya a intentar extraer petróleo en ese territorio.
El objetivo de la investigación es comprender dónde las aguas abiertas podrían permitir que las especies costeras se asentaran en el futuro.