Una suerte de chovinismo se impone en nuestra perspectiva de entender lo que ocurre en la frontera norte.
Copiar enlace
Es el sentir del alma de la Nación como un deudo más ante el asesinato de siete compatriotas; cuatro pundonorosos infantes de Marina por la explosión de una trampa, los dos periodistas y el conductor de diario El Comercio, ejecutados a sangre fría por la narcoguerrilla que opera en la frontera norte.
Copiar enlace
El dominicano Juan Joel estuvo en Ecuador promocionando su última canción Cómo quieren que la olvide. Un tema original de Emmanuel reversionado al ritmo de bachata que ya cuenta con video musical que tuvo como locaciones a España, Italia e Inglaterra.
Copiar enlace
Eliécer Cárdenas, escritor cuencano, es uno de los invitados ecuatorianos a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Bogotá, Colombia. El autor de Polvo y ceniza, novela publicada en 1978; o de El oscuro final porvenir, de 2000, representa al país, allá en el Centro de Convenciones de Bogotá, informó el portal elmercurio.com.ec.
Copiar enlace
El problema es de Colombia. Se afirma de esa manera que la amenaza creciente en la frontera norte tiene su origen fundamental en el descontrol de seguridad que hace muchos años impera en el país vecino, bastando constatar los grupos criminales que operan en la zona y otras estructuras criminales, como son los carteles mexicanos operativos en la región.
Copiar enlace

Páginas