Ecuador fue uno de los seis países que, a nivel latinoamericano, recibió un reconocimiento por la empresa Hyundai Motor Company a sus concesionarios.

El galardón reconoce el desempeño sobresaliente en ventas, instalaciones y calidad de servicio al cliente por parte de los concesionarios, informó Hyundai en un comunicado.

Héctor Quirós, gerente de marketing de Hyundai Ecuador, explicó que al premio se lo denomina Doty (Dealer of the Year).

Se evalúan cumplimiento del objetivo de ventas minoristas, tasa de crecimiento de la cuota de mercado, tasa de retención de clientes en el servicio posventa, índice de satisfacción del cliente en ventas y posventa, cumplimiento de los estándares de la marca.

Como Hyundai Ecuador nos sentimos muy honrados en haber recibido el mayor reconocimiento en la gestión de nuestros concesionarios. Sabemos que estamos encaminados a lograr la excelencia en toda la región y con esto posicionar a la marca como un referente de calidad y seguridad.

Héctor Quirós, gerente de marketing de Hyundai Ecuador.

Neoauto y su agencia Cumbayá fue el galardonado

El premio, explicó el ejecutivo, evalúa el cumplimiento de objetivos, pues la marca tiene indicadores a nivel regional como ventas, tasas de crecimiento, cuota de mercado, tasa de retención de clientes, índice de satisfacción, entre otros.

Si bien se recopila indicadores, indicó, la marca tiene softwares especializados donde se carga esa información a base de los cuales se hace análisis más detallados. También hay “clientes fantasmas” que hacen recorridos.

Para Quirós que uno de los concesionarios obtengan ese reconocimiento lo transforma en un referente para los demás.

Destacó, sobre todo, que hay clientes satisfechos no solo con el producto, sino también con la atención recibida durante el proceso comercial y luego de la compra.

Neoauto y su agencia Cumbaya recibieron el premio DOTY 2023 por parte del señor JK Kim (izq.), sales senior Manager de Hyundai para América Central y del Sur.