Alimentos Yupi S. A. se fundó hace 43 años en Cali, Colombia y desde el año 2003 ingresó al mercado ecuatoriano con su portafolio de snacks. Por su excelente aceptación la producción se empezó a realizar en Guayaquil y hoy cuenta con sucursales en Quito, Ambato, Cuenca y Loja. Desde la planta de Colombia y Ecuador exporta a Panamá, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, España, y a varios mercados de Centroamérica y el Caribe.

En el 2013 implementó la solución ERP Oracle de clase mundial para el manejo de la información, y desde el 2017 renovó sus equipos de empaque. Un año después relanzó Tatos, su marca de tortillas de maíz que hoy está en segundo lugar en su categoría con sabores de queso, limón picante y natural y tres años después se relanzó El Golpe, “una combinación de papas, chifles, tocinetas, chicharrón o tortillas para satisfacer esos momentos de hambre donde queremos todo…”, añade Ma. Fernanda Terán, su marketing manager.

En el segmento canguil está Palomitas, un exquisito snack dulce horneado bañado en caramelo, ideal para los niños, y en el de papas está Rizadas, de forma ondulada de variados sabores.

Hoy la empresa trabaja en su renovación tecnológica, en la red de distribución y en el posicionamiento de las marcas de Yupi en la mente de sus consumidores. “Hace 11 años nos comprometimos con el país, un voto de confianza en su gente, su economía, su institucionalidad, y hoy con entera satisfacción, podemos decir que fue la mejor decisión; generamos 300 empleos directos y 450 indirectos, duplicamos nuestra operación en los últimos cinco años, y llevamos una sonrisa a cada uno de nuestros consumidores… Qué más podemos pedir”, concluye Cesar Andrés Arango, gerente General de Alimentos Yupi S.A.

Yupi Snacks, su logo corporativo, transmite una expresión de alegría y diversión.