Hace diez años, De Prati lanzó una iniciativa que ha transformado la vida de más de 1.400 mujeres. Este aniversario marca un hito en el recorrido de ‘Mujeres confeccionistas’, un programa que junto con la Fundación Acción Solidaria ha brindado educación técnica en confección y emprendimiento, así también ha ayudado a las participantes a descubrir su potencial y construir un futuro mejor para ellas y sus familias.

A lo largo de estos años, el programa ha impulsado la creación de más de 600

emprendimientos. En cada participante hay una historia de superación: mujeres que con las herramientas y la formación adquirida han encontrado en este proyecto la clave para su independencia económica y el bienestar de sus familias.

Un compromiso con el cambio social

Implementado en colaboración con la Fundación Acción Solidaria, Mujeres confeccionistas está diseñado para promover el crecimiento económico y sostenible de mujeres en situación vulnerable. El objetivo es brindarles las herramientas necesarias para su desarrollo personal y profesional, impulsando su independencia laboral y mejorando su calidad de vida.

La fuerza del empoderamiento femenino

Este proyecto ha demostrado que el verdadero cambio comienza en el interior. Las participantes no solo aprenden a confeccionar ropa, sino también adquieren una visión renovada de sí mismas.

Hoy, el 80 % de las participantes que generan ingresos lo hacen a través de emprendimientos individuales que nacen de la capacitación recibida en ‘Mujeres confeccionistas’, mientras que el 15 % lo hace de forma asociativa a la empresa y un 5 % de forma dependiente.

El pasado 3 de septiembre, Guayaquil fue testigo de una emotiva ceremonia en la cual 60 mujeres, con rostros llenos de orgullo y satisfacción, recibieron sus diplomas.

Cada una de ellas ahora está equipada no solo con habilidades técnicas en confección, avaladas por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones (Setec), sino con la fuerza interior necesaria para superar los desafíos que se les presenten.

A medida que ‘Mujeres confeccionistas’ celebra su décimo aniversario, el programa sigue demostrando su impacto tangible en las vidas de muchas mujeres. La trayectoria del programa es un testimonio de cómo la formación y el apoyo adecuado pueden generar cambios significativos en la vida de las personas.

Conozca más en: https://empresa.deprati.com/mujeres-confeccionistas/