En más de 96 años de presencia en el Ecuador, Chevrolet se ha convertido en la marca de vehículos más reconocida del país. Aspectos como el diseño, seguridad, tecnología, rendimiento y calidad han sido desde sus inicios las características más apreciadas por los clientes, lo que ha propiciado incluso a que varios modelos de la marca se vuelvan verdaderos íconos y referentes del mercado y de la industria.

Si bien los modelos Chevrolet se comercializan en el país desde hace casi un siglo, el mayor impulso se alcanzó con el inicio de las operaciones de manufactura en 1975, cuando la mayor ensambladora automotriz ecuatoriana nació bajo el liderazgo de Bela Botar. En 1981 General Motors se integró como accionista y el resultante de la fusión entre la experiencia de GM y el emprendimiento y capacidad de OBB fue la consolidación de una compañía que es referente de inversión, desarrollo y crecimiento de la industria automotriz nacional.

Modelos emblemáticos

Manteniendo siempre el enfoque de satisfacer las necesidades de los ecuatorianos, GM OBB del Ecuador ha fabricado a lo largo de su trayectoria vehículos emblemáticos como la Chevrolet Blazer, la camioneta Luv, el versátil Aveo o los recordados Trooper y Vitara, modelos que revolucionaron el mercado en su época y que entregaron a los ecuatorianos no solo los mejores medios para su movilidad, sino sobre todo experiencias, historias y anécdotas a bordo de un vehículo Chevrolet. En la actualidad la marca cuenta con el portafolio de vehículos más completo del país, con opciones que van desde livianos hasta buses y camiones, pasando por camionetas y SUV, es decir, hay un Chevrolet para cada tipo de cliente.

La excelencia del Sistema de Manufactura de General Motors se traduce en la producción de modelos como la camioneta Chevrolet D-Max, un vehículo orgullosamente fabricado en el país y que a lo largo de sus nueve generaciones, ha conquistado el corazón de las familias ecuatorianas. Hoy no solo es el modelo más vendido en su segmento, sino también el modelo número 1 en ventas del mercado ecuatoriano.

Fieles a su filosofía, que tiene al cliente en el centro de todas sus acciones, GM OBB del Ecuador y su marca Chevrolet se esfuerzan día a día para ofrecer vehículos que superen las expectativas de los consumidores y garantizar el mejor servicio postventa junto a la red de Concesionarios Chevrolet, para seguir construyendo una historia de éxito en Ecuador.

“Por más de 100 años Chevrolet ha evolucionado para conquistar los mercados en todo el mundo y Ecuador no ha sido la excepción, pues a lo largo de 46 años hemos desarrollado un modelo de manufactura que es el mayor referente en la industria automotriz, por su eficiencia, calidad y productividad. Somos una compañía ecuatoriana, comprometida con aportar al desarrollo de la industria y del país”.

Juan Carlos Landázuri, Director de Manufactura y Calidad de GM OBB del Ecuador