Se trata de una iniciativa que busca cerrar la brecha de conectividad mediante el uso de nuevas tecnologías, prácticas, recursos y modelos educativos. Para ello, Huawei Technologies, empresa líder en tecnología, y el Ministerio de Educación entregaron dispositivos IdeaHub y tablets a los estudiantes de la Unidad Educativa Especializada para Sordos Miguel Moreno Espinosa, ubicada en el norte de Quito.

Los dispositivos IdeaHub integran funciones de telepresencia, pizarra electrónica y videoconferencia cloud, que permite la colaboración digital entre equipos a través de solo un cable de alimentación, convirtiéndose en una solución orientada a la creación de una oficina inteligente.

El evento contó con la participación de autoridades del Ministerio de Educación y representantes de Huawei Ecuador, Fan Yanping; además de estudiantes, docentes y padres de familia.

“El Ministerio de Educación da pasos con firmeza y convicción, las empresas privadas y la ciudadanía en general continúan sumándose con el fin de mejorar las condiciones del país. Con Huawei continuaremos trabajando en la digitalización de la educación”, dijo la ministra María Brown Pérez.

Fan Yanping, representante de Huawei Ecuador, señaló que la educación es uno de los pilares fundamentales de toda nación, por lo que es indispensable su fortalecimiento en el marco de la pandemia. “Es un honor contribuir con la educación, hemos establecido una cooperación y mantenemos nuestro acuerdo de corresponsabilidad social para mejorar el país. Junto al Ministerio de Educación donamos equipos para ayudar a disminuir la brecha digital y su desarrollo tecnológico”, sostuvo Yanping.

Por su parte, Silvana Moreno, rectora de la Unidad Educativa Especializada Miguel Moreno Espinosa, agradeció a Huawei y al Ministerio de Educación por el apoyo brindado para dar una mejor enseñanza a los estudiantes con discapacidad auditiva. “Este día es muy especial, ya que la pandemia nos afectó directamente, hemos sufrido constantes problemas de conectividad, por lo que hoy, gracias a este aporte podemos innovar nuestros sistemas educativos y así fortalecer la calidad de educación para nuestros queridos alumnos”, sostuvo Moreno.

Esta iniciativa forma parte de los programas que impulsa Huawei en el Ecuador y reitera su compromiso con el desarrollo tecnológico a través de contribuciones a la educación igualitaria, promoviendo la transformación digital y superando la brecha existente.

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es un proveedor global líder de infraestructura para tecnologías de información y comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Cuenta con más de 194.000 empleados, y opera en más de 170 países y regiones, dando servicio a más de 3 mil millones de personas alrededor del mundo. La visión y misión de Huawei es llevar la digitalización a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente. Para este fin, impulsa la conectividad universal y promueve el acceso igualitario a las redes; ofrece Nube e Inteligencia Artificial en todos los rincones de la Tierra para ofrecer poder de cómputo superior en donde sea necesario, cuando sea necesario; construye plataformas digitales para ayudar a todas las industrias y organizaciones a ser más ágiles, eficientes, y dinámicas; redefine la experiencia del usuario con Inteligencia Artificial, haciéndola más personalizada para los usuarios en todos los aspectos de su vida, sea en casa, en la oficina o en movilidad.