Cuentan con áreas de emergencia, brindando atención las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, pensando en cubrir todas las necesidades de estudios médicos, se encuentran en constante innovación tecnológica en diagnóstico por imágenes. Actualmente han adquirido el resonador magnético Philips Ingenia Prodiva 1.5T, uno de los resonadores más modernos del país, el tomógrafo Philips Access CT 32 y un angiógrafo Philips Azurion 5.

El director médico, doctor Juan Carlos Estrada Aguirre, expresa con orgullo que es apasionado de su labor, de ayudar al prójimo, y de todo lo que han conseguido en estos años. “Hemos sabido distinguir entre ser eficientes y ser eficaces y esa es nuestra fortaleza”, refiere. Explica que la eficacia radica en la atención y la administración de sus recursos, de tal forma que el paciente se sienta bien atendido siempre, pero además que el médico sienta que está siendo valorado con la oportunidad de poder trabajar en una Institución que lo respalda.

Estrada da a conocer que gracias a esta eficacia han podido acomodarse y tener una buena relación con todas las aseguradoras privadas.

En tanto, para la Ing. Verónica López Uscocovich, directora administrativa, contar con un excelente recurso humano y proveedores es fundamental para poder brindar el servicio deseado, mantener esa cadena que asegura tener buenos productos, abastecimiento y gestión de crédito.

“Durante estos 17 años e incluso durante la pandemia, nuestro personal ha recibido todo puntual, todo lo que indica la ley, además nos preocupamos que tengan capacitación, recursos materiales que necesitan para trabajar, horarios que se puedan acomodar, apoyo para que terminen sus estudios, nos interesa que vengan felices a trabajar”, detalla López.

Toda esta gestión se traduce en la obtención de la Certificación ISO 9001: 2015 en Atención Médica en Cirugía y Hospitalización, avalada por Bureau Veritas durante 15 años, que garantiza las buenas prácticas en sus procesos.

Servicios y certificaciones

El staff está conformado por médicos calificados y certificados para brindar servicio de calidad en cirugía general; cirugía laparoscópica; cirugía urológica con equipos de alta tecnología (láser de holmium, litotriptor extracorpóreo, ureterorrenoscopio flexible, cistoscopio, resectoscopio bipolar); cirugía traumatológica (se realizan artroscopias de todos los miembros); procedimiento de traumatología; ginecología (partos, cesáreas y todo procedimiento ginecológico); neurocirugía; cirugía vascular y endovascular; cirugía plástica reconstructiva; otorrinolaringología; cirugía oftalmológica; cirugía maxilofacial; odontología; terapia física; gastroenterología; cardiología; anestesia; pediatría; neurología; servicio de fertilidad; servicio de rayos x digital; ecografía 4D; electrocardiograma; resonancia magnética MRI; tomografía axial computarizada; exámenes clínicos de laboratorio; primer centro especializado de alta gama tecnológica en Ecuador para el estudio de las mamas. Además, un alto porcentaje de médicos realizan cirugías bariátricas a diario en la clínica.

Equipamiento

Clínica Milenium está lista para brindar procedimientos ambulatorios, cuidados críticos y hospitalización en amplias Instalaciones adecuadas en 2 torres (4 y 6 pisos). Cuenta con 1 laboratorio clínico, 6 quirófanos, 21 habitaciones privadas, 5 suites, 17 consultorios médicos, sala de emergencia 24/7, unidad de cuidados críticos, servicio de terapia respiratoria.

“La ciudadanía debe saber que el concepto de nuestra clínica es que todos se sientan satisfechos con la atención, el que tiene recursos económicos, el que hace uso de su seguro privado, el que tiene pocos recursos, todos, porque a todos nos gusta que nos traten bien”.

Dr. Juan Carlos Estrada Aguirre, director médico - Clínica Milenium