Desde hace años, General Motors viene trabajando de manera intensa en el desarrollo de una nueva visión de la movilidad, con el objetivo de alcanzar su visión corporativa de construir un mundo con cero accidentes, cero congestión y cero emisiones. En ese sentido, hoy GM es la compañía que más invierte en la investigación y desarrollo para la fabricación de vehículos eléctricos y autónomos, con una inversión de $35 mil millones para el desarrollo de 30 nuevos modelos para 2025, que no usan ningún combustible fósil para su propulsión.

Por eso, Chevrolet inicia en Ecuador la era de la electrificación, a través de la introducción de una estrategia de soluciones y canales para los clientes que están ansiosos por pasar a la movilidad sostenible, partiendo con la llegada del Chevrolet Bolt EUV, el primer vehículo eléctrico cero emisiones de la marca para este mercado.

Objetivo de General Motors del Ecuador con esta propuesta

Marcus Oliveira, director comercial de GM Ecuador, dice que el objetivo como compañía es liderar la movilidad sostenible en Sudamérica con la introducción de la más avanzada tecnología de vehículos de cero emisiones, complementando así el portafolio actual de vehículos de combustión y avanzando en la transición hasta alcanzar un futuro 100 % eléctrico.

“Actualmente la industria automotriz a nivel mundial está atravesando una de las mayores transformaciones de su historia, que va encaminada hacia una movilidad completamente sostenible a través de un proceso de disrupción hacia un futuro eléctrico, autónomo, conectado y compartido. Y como compañía estamos dando pasos firmes en esa dirección”.

Ecuador, mercado fuerte de Chevrolet

Oliveira menciona que Ecuador está entre los cuatro primeros mercados de Sudamérica a los que llega la propuesta de electrificación de Chevrolet, con la introducción del Bolt EUV, el primer modelo eléctrico de la marca para la región. El ejecutivo sostiene que en los próximos meses también llegarán modelos como la Blazer EV y Equinox EV. “Dos modelos que incorporarán la más avanzada tecnología de baterías con la innovadora plataforma Ultium, que será la base de la propuesta de General Motors”.

A pesar de que el mercado de eléctricos está todavía en una etapa inicial de crecimiento, Oliveira destaca que Ecuador tiene todo el potencial para convertirse en uno de los países con mayor desarrollo de la movilidad eléctrica. Tanto es así que este es el segundo mercado de la región al que llega la nueva oferta de vehículos eléctricos de Chevrolet.

“A esto se suma el hecho de que Ecuador ha sido siempre un líder en la gestión ambiental, no solo en lo que se refiere a la eficiencia de nuestros procesos y la aplicación de programas de gestión de huellas ambientales, sino también en la incorporación de nuevas tecnologías más amigables. De ahí que el lanzamiento de la estrategia de electrificación contribuye al objetivo de procurar una movilidad más sostenible”, dice.

¿Cómo generar confianza con los vehículos eléctricos?

La mayoría de los mitos y temores que los clientes tenían en relación con la adopción de esta tecnología se van resolviendo de forma progresiva gracias al desarrollo tecnológico, destaca Oliveira.

“Los vehículos eléctricos cada vez ofrecen una mayor autonomía, la infraestructura de carga está creciendo de manera acelerada y el desarrollo tecnológico está llevando a que el costo de tenencia de un vehículo eléctrico se reduzca considerablemente. De este modo, vemos que la electrificación se está consolidando como una opción de movilidad accesible, práctica y eficiente para todos”.

Agrega que cada día los clientes buscan vehículos con una mejor tecnología y más amigables con el ambiente “porque entienden la necesidad de avanzar hacia un modelo de movilidad sostenible; por eso, las compañías hacemos esfuerzos para masificar la producción y poner esta tecnología al alcance de todos. Con esas consideraciones, en General Motors estamos convencidos de que este es el momento adecuado para iniciar la transición en Ecuador y en la región”.

Chevrolet Bolt EUV inicia la transición hacia la electrificación

El Chevrolet Bolt EUV, según Oliveira, es un modelo con tecnología avanzada, que ha sido ampliamente probado en varios mercados, que ha alcanzado gran éxito y que los clientes en Ecuador lo venían pidiendo. “Incorpora características superiores en materia de seguridad, desempeño, conectividad y tecnología, lo que le ha permitido consolidarse como uno de los modelos eléctricos de mayores ventas en los mercados en los que estamos presentes”.

Oliveira añade que considerando el desarrollo del mercado ecuatoriano y su potencial, han sido considerados por la corporación para la presentación de un lote exclusivo de unidades del Chevrolet Bolt EUV para los primeros clientes que buscan dar un salto hacia la movilidad sostenible. Este modelo es el resultado de más de una década de experiencia de General Motors en el desarrollo de la tecnología de vehículos eléctricos, y su llegada marca el inicio de una nueva era de movilidad.

Futuro de Chevrolet en la industria automotriz

A inicios de año la marca anunció ocho lanzamientos de nuevos modelos y versiones en distintos segmentos, que llegan a fortalecer el portafolio y así consolidar la oferta de valor de Chevrolet en el mercado ecuatoriano, entre los que se incluyen los primeros vehículos eléctricos de la marca.

“Presentamos ya la camioneta Chevrolet Silverado Trailboss Z71, ahora presentamos nuestro SUV eléctrico Bolt EUV, próximamente la esperada Chevrolet Montana y en los próximos meses vendrán más sorpresas de la mano de la marca preferida por los ecuatorianos”, menciona Oliveira.

En otras palabras, Chevrolet sigue consolidando el portafolio de vehículos en el país, para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones de movilidad.