Se trata de una iniciativa que tuvo origen hace alrededor de dos años con el proyecto Céntrico, en el cual el Banco Guayaquil analizó percepciones, realizó estudios de mercado e implementó un programa de calidad y experiencia donde los clientes podían expresar lo bueno y lo no tan bueno de su experiencia con la entidad. Allí se les preguntó ¿Como sería el banco ideal?

Tras los respectivos estudios se llegó a la siguiente respuesta: el banco ideal es cercano, sencillo y transparente.

Luego de arduo trabajo, esta nueva definición de hacer banca fue presentada en un evento en línea que congregó a los 2.836 colaboradores del Banco Guayaquil, incluyendo los directivos de la entidad financiera e invitados especiales; donde se hizo énfasis en que este nuevo proyecto marcará una gran diferencia en la forma de hacer banca en el Ecuador.

Angelo Caputi Oyague, Presidente Ejecutivo, fue el encargado de abrir el evento de lanzamiento dando énfasis a las virtudes y valores le permiten a la institución permanecer en el tiempo impulsando el desarrollo económico de los ecuatorianos y de todo el país.

“Banco Guayaquil hoy hace un gran esfuerzo y con gran dedicación ofrece este nuevo producto, este nuevo concepto. Actualmente nos encontramos en tiempos de profundos cambios y pese a la situación actual contamos con un Banco que sabe tomar decisiones y anticiparse a las circunstancias, una banca prudente y que entiende cuál es nuestro verdadero rol para lograr una sociedad más inclusiva con un crecimiento económico para todos”, dijo el ejecutivo.

Caputi Oyague aprovechó el momento para difundir las cifras que respaldan la fortaleza y credibilidad financiera de Banco Guayaquil, que este 2020 mantiene un índice de liquidez del 43.16% y una liquidez de $1.713 millones. Una solidez basada en un patrimonio de más de 525 millones de dólares, junto a un patrimonio técnico del 15.85% traducido en $368 millones de exceso de patrimonio técnico y más de 2.550 mil clientes activos. Además de la cercanía con sus clientes, pues explicó cómo funcionaba la red de distribución del Banco, una de las mejores del país, con más de 9.942 puntos de atención en 221 ciudades del Ecuador, confirmando presencia en el 100% de las parroquias urbanas y más de 85% de las parroquias rurales. También, Banco Guayaquil este año ha recibido más de $200 millones de crédito internacional a los que se suman los $350 millones del año pasado, esto ha permitido dar créditos a microempresarios y empresarios. Es el único Banco con clasificación AAA, la máxima otorgada.

Tras esta información, fue momento de la intervención de Guillermo Lasso Alcívar, Vicepresidente Ejecutivo, quien explicó detalles de la nueva imagen y la nueva definición de hacer banca de Banco Guayaquil. “Es un proyecto que nace de lo más profundo de nuestra esencia porque es un negocio de personas para personas. Por eso, ahora conversamos con el cliente, lo entendemos y nos ponernos en sus zapatos y solo así podemos ser un Banco diferente, donde el cliente es primero”, dijo Lasso Alcívar.

Luego, mediante videos se presentó la renovada imagen del Banco, en la que se adaptó un solo color, de fácil y rápido reconocimiento por parte del público y que formó parte de la identidad de la institución desde 1996: el magenta, que transmite innovación, creatividad, balance y empatía.

Para acompañarlo se simplificó el logotipo y además se expuso la nueva identidad musical del Banco. Pero lo más importante se dio énfasis en la importancia del cliente, que se convirtió en el protagonista de esta campaña, dando un realismo total, bajo sus comentarios y sugerencias. Es decir, un Banco centrado en el cliente, porque sus intereses y opiniones son primero, de esta manera se refuerza el nuevo propósito del banco que es trabajar permanentemente para ofrecer el mejor servicio.

El evento duró alrededor de una hora donde se confirmó el camino que seguirá a corto plazo el Banco Guayaquil y es convertirse en un Banco sencillo y que escucha a sus usuarios, donde se simplifiquen los procesos y se eliminen trabas para, de esta manera, lograr la mejor experiencia bancaria. (P)