El mantener el aislamiento social para evitar la propagación del COVID-19 ya no es una opción. Esta cuarentena puede generar cierta tensión y hasta la necesidad de salir a realizar en la calle nuestras actividades acostumbradas, no obstante, es obligatorio quedarnos en casa dada la emergencia sanitaria.

Esta medida es inevitable en beneficio de la salud familiar y colectiva, sin embargo, también surgen preguntas inevitables y necesarias. Una de las principales es: ¿Cómo puedo sobrellevar el aislamiento social manteniendo mi salud física, mental y de nuestro entorno?

Actividades que podemos hacer en familia durante la cuarentena

La tecnología de convirtió en el mejor aliado durante el aislamiento para evitar la propagación de la pandemia. Mantener integrados nuestros teléfonos inteligentes con nuestro televisor, equipo de audio y más dispositivos crea el contexto ideal para desarrollar actividades que unen a la familia mientras cada integrante se divierte. Adaptándose a las circunstancias, algunas operadoras de cable y streaming presentan importantes opciones de entretenimiento y aprendizaje.

Estas son unas cuantas sugerencias de las muchas actividades que puedes realizar en casa.

Si no eres cliente DIRECTV, puedes contratar el plan que mejor se adapte a tu presupuesto AQUÍ.

Recuerda que una sobredosis de información también puede agobiar a la familia, así sea de fuentes confiables y esté bien manejada. Tienes que relajarte y mantener a tus seres queridos unidos y en calma, por supuesto es imprescindible seguir las recomendaciones y sugerencias sobre prevención y cuidado de nuestra salud en esta emergencia sanitaria. (P)