default

Andrea Bocelli presentará por primera vez su tour 2019-2020 en Ecuador

El tenor italiano cantará solo en Guayaquil, el próximo 10 de noviembre, en la explanada del Riocentro El Dorado, en La Aurora.

Ha vendido más de 90 millones de discos en el mundo. Sus álbumes se han ubicado en los primeros puestos de la Billboard en varias ocasiones. En el 2018, el album 'Sí' del tenor italiano Andrea Bocelli destronó del primer lugar de esta lista al éxito 'A star born' de Lady Gaga.


Disfruta del concierto de Andrea Bocelli Comprar entradas

Su carisma y sensibilidad lo han convertido en el embajador de la música clásica y la ópera. Ha compartido escenario con artistas como Luciano Pavarotti (+), Dua Lipa, Arianna Grande, Ed Sheeran, Jennifer López, Marta Sánchez, Josh Groban, Celine Dion, Cristina Aguilera, Laura Pausini, Sarah Brightman, Zucchero, Ellie Goulding, Jennifer Garner, entre muchos otros.

Durante el 2019 y 2020, Bocelli tiene previstos cerca de 34 conciertos entre Europa y América, de hecho las entradas para sus presentaciones en ciudades como Budapest (Hungría) y Praga (República Checa) ya están agotadas. En Ecuador se presentará por primera vez en Guayaquil, el próximo 10 de noviembre, en la explanada del Riocentro El Dorado, en el kilómetro 10.5 de la vía Aurora. Este será su único concierto en América del Sur en el 2019.

Juan Carlos Carmigniani, apoderado general de So High Events, explica que el show que ofrecerá el tenor italiano será exclusivo. Por esa razón solo habrán disponibles 7.000 entradas, en cinco localidades, que aún están por definirse. “Todos los asistentes estarán sentados y tendrán la oportunidad de disfrutar de un ángulo de vista privilegiado”, asegura Carmigniani.

Entre los preparativos para el evento se organiza un operativo entre la Comisión de Tránsito y el Cuerpo de Bomberos para evitar que vehículos pesados circulen en la vía La Aurora el día del concierto.

Mientras tanto, los fanáticos de Bocelli, quien perdió la vista por completo cuando tenía solo 12 años, están a la espera del espectáculo que dará el artista de 61 años.

Frederick Petrilli, de 31 años, escuchó por primera vez al tenor junto a su orquesta en la plaza del Duomo de Milán en el 2010 y describe que fue una experiencia inolvidable. “Una de mis interpretaciones favoritas fue el Ave María. Fue muy especial para mí”. Este año le gustaría que sus padres Erika von Buchwald y Frederick Petrilli puedan disfrutar junto a él esta experiencia.

A Jenny Estrada, directora del Museo Municipal de la Música Popular Julio Jaramillo, también le gustaría acudir al show de Bocelli porque es una de sus más grandes admiradoras. “Es un tenor lírico de gran calidez interpretativa, cuya hermosa voz le permite abordar con igual calidad la música clásica y la popular. Posee además un extraordinario carisma que conquista a todos los públicos. Soy una de sus millones de fanáticas”, afirma la historiadora.

Otras de las características de Bocelli que atrae al público, según Estrada, es que además de ser un artista completo también es un gran ser humano, porque logró superar su ceguera y las duras críticas al inicio de su carrera musical.

En cambio a Diana Castillo, de 33 años, lo que le atrae del tenor italiano es la sencillez y dulzura que transmite en sus entrevistas, así como su personalidad multifacética en la interpretación musical pues canta muy bien un tema religioso, dramático o romántico. ¿Necesita alguna otra razón para ver al artista? (P)

Redacción
Redacción

Comparte este artículo a través de

EU content es un producto de EL UNIVERSO, donde creamos contenido de gran valor para las marcas, mostrando valor a los usuarios