El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, se mostró abierto a postular por una reelección a su cargo. Muñoz dijo que estaba dispuesto a seguir caminando con los barrios. “Vamos a esa reelección, si ustedes quieren, pero buscando el apoyo de la mayoría del pueblo quiteño. Vamos a trabajarlo juntos”, dijo.

Durante un evento por las fiestas de Quito, cuestionó el modelo que gobierna en el país. “No me quiero imaginar lo que sería Quito bajo el modelo de abandono, inacción e indolencia que impera en el país. Por eso, con firmeza y convicción, tenemos la obligación de seguirle proponiendo a la capital una ruta clara, una alternativa que no abandone a su gente”, dijo.

Muñoz sostuvo que después de dos años y medio de trabajo, de resistencia y de amor por esta ciudad está dispuesto a seguir. “Pero no lo haré solo. Esta decisión debe construirse con esa militancia con la que caminamos juntos por diecinueve años y, sobre todo, con el pueblo quiteño. Será la gente la que tenga la última palabra. Acojo con responsabilidad su pedido de reelección”, sostuvo. El alcalde insistió en que se necesita caminar juntos para que siga el cambio en obras, en lo social, en la movilidad, en el espacio público. “Sigamos recuperando la dignidad. ¡Porque Quito renace y nada lo detiene!”, manifestó.

Muñoz ha participado en las últimas horas en eventos públicos por las fiestas de la capital. (I)