Hoy están siendo trasladados, lo que nadie se había atrevido, a una cárcel de máxima seguridad, donde se les acabó la fiesta. Se terminó dar órdenes desde las cárceles u obedecer órdenes desde afuera de ciertos sectores interesados", dijo el ministro del Interior, John Reimberg, al confirmar el traslado de reos a la nueva Cárcel del Encuentro, en Santa Elena.

Publicidad

La cárcel se encuentra en la comuna Juntas del Pacífico, una localidad situada en el sur de esta provincia. El Gobierno de Daniel Noboa destinó 52 millones de dólares para levantar esa cárcel de complejo acceso.

Reimberg indicó, sin ahondar en detalles por seguridad, que los delincuentes más peligrosos del país están siendo trasladados.

Publicidad

Mencionó que en la Cárcel del Encuentro los reclusos permanecerán en celdas diseñadas para impedir contacto y comunicaciones.

Sostuvo que por seguridad han reservado información sobre los operativos de traslado.

Policías y militares en servicio pasivo se sumarán al control del centro una vez que concluya el proceso de contratación.

Estoy a puertas de que la Asamblea me apruebe un proceso para contratar policías y militares en servicio pasivo sin afectar su pensión”, mencionó.

El SNAI, ente encargado de las cárceles, no precisó cifras de reos que irán a la nueva cárcel.

No obstante, en Machala y Esmeraldas comenzaron a retirar reos. (I)