El alcalde Aquiles Alvarez exigió la tarde de este miércoles, 15 de octubre, respuestas sobre el caso de la explosión en las calles Eloy Alfaro y Ayacucho, en la Bahía de Guayaquil, ocurrida en junio pasado.

Dijo que su principal pedido es que se esclarezca por qué la Fiscalía se abstuvo de acusar al sospechoso Iván B. con las evidencias proporcionadas por Segura EP, militares y Policía Nacional.

Publicidad

Recordó que esa fue la primera bomba puesta en Guayaquil en junio; luego ocurrió la de Rumichaca y Quisquís, después la de la cárcel Regional, y la de la noche del martes, 14 de octubre, en la avenida Joaquín Orrantia, la primera que provoca un fallecido.

Justicia de porquería y justicia selectiva”, lamentó el alcalde.

Publicidad

Añadió que los indicios eran claros, concordantes y unívocos y que, aun así, la Fiscalía del Guayas no acusó y el caso fue archivado; el posible autor material de ese atentado terrorista está libre.

Queremos saber dónde está el señor Iván B., qué hace, en qué trabaja, por qué lo dejaron en libertad cuando las pruebas son contundentes”, insistió.

Agregó que otro pedido es investigar qué hacía un vehículo Porsche, con placa registrada a nombre de Industrial Molinera, en la vivienda donde se detuvo a Iván B.

Detalló que, luego de la detención, llegó una mujer con un chofer en un Porsche a la Trinitaria; se detuvieron en esa vivienda, entraron y salieron varias veces y luego se fueron.

Quedarse callado es alimentar teorías que hoy podrían tener características feas”, dijo respecto a la falta de pronunciamiento del presidente Noboa.

Pidió que se investigue esta situación y que se llegue a las últimas instancias con los grupos que están sembrando terror en la ciudadanía, porque Guayaquil no tolera un acto terrorista más.

La Fiscalía, a la par de este pronunciamiento del alcalde, compartió un comunicado en el que se detallaba que, pese a la investigación rigurosa de ese caso, no se encontraron elementos suficientes que demuestren la participación de Iván B. en este hecho. (I)