El ministro del Interior, John Reimberg, sostuvo que la recompensa de $ 5 millones que se ofrecerá por datos que ayuden a capturar a Francisco Bermúdez Cagua son parte de acuerdos con Estados Unidos.

“Nuestros acuerdos no son solo firmas, sino actos concretos”, dijo Reimberg tras el anuncio de la recompensa por alias Churrón.

Estados Unidos anunció este jueves una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que permita la captura de este cabecilla de Los Choneros.

Publicidad

El Departamento de Estado aseguró que Bermúdez es el primer miembro de Los Choneros en aparecer en la lista de los objetivos del programa de recompensas por información sobre narcóticos.

Bermúdez Cagua, junto con otros dos líderes de Los Choneros, fueron acusados de conspiración para importar y distribuir cocaína y posesión de armas de fuego para facilitar el narcotráfico. Dos de ellos se encuentran bajo custodia, pero Bermúdez Cagua permanece prófugo de la justicia”, anotó.

Reimberg indicó que la recompensa será para quien proporcione información para la captura de alias Churrón.

Publicidad

“Que quede absolutamente claro: no tendrá dónde esconderse. Donde intenten ocultarse, serán localizados, detenidos y encarcelados. Al crimen organizado: la fiesta se les terminó y el tiempo también", dijo.