El alcalde Aquiles Alvarez presentó una serie de documentos para probar su arraigo. Estos fueron ingresados en las últimas horas luego de ser detenido por el caso Goleada.

Y están relacionados con su cargo como alcalde, certificado de antecedentes penales, de la Liga Pro y otros.

Publicidad

Sus hermanos, Antonio y Xavier, también adjuntaron documentos digitalizados relacionados con arraigos con el fin de que sean presentados en la respectiva audiencia de formulación de cargos.

La Fiscalía solicitó, de forma motivada, la madrugada de este miércoles la prisión preventiva de diez de los once procesados en el caso Goleada.

Publicidad

Entre ellos se encuentran el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, sus dos hermanos y otras personas. Para uno de los detenidos solicitó arresto domiciliario por ser una persona de la tercera edad.

La Fiscalía detalló que pidió prisión preventiva con base en unos 20 elementos de convicción.

Asimismo, motivó su pedido en la necesidad de neutralizar riesgos procesales, pues se investiga un “entramado societario complejo” que ha corrompido a funcionarios y evadido el control de instituciones estatales en torno a la comercialización de combustible.

La audiencia de formulación de cargos contra el alcalde Aquiles Alvarez, sus dos hermanos y otros ocho detenidos se instaló la madrugada de este miércoles, 11 de febrero.

La Fiscalía manifestó que se los investiga por presunta delincuencia organizada con fines de lavado de activos y defraudación tributaria. (I)