Una mujer fue hallada descuartizada dentro de una lavadora en un departamento del bloque 2, en Sauces 9, norte de Guayaquil. El macabro hallazgo ocurrió la noche de este jueves 16 de octubre.

La ciudadana tenía once días desaparecida y sus familiares la habían buscado exhaustivamente. Habían colocado la denuncia en Fiscalía y realizaban jornadas de búsqueda junto con vecinos y allegados.

La víctima fue identificada como Martha Solís, de 49 años de edad.

Publicidad

Los restos anatómicos de Martha fueron hallados en el departamento de su propia hija, quien es señalada como la principal sospechosa en esta investigación.

La joven responde a los nombres de Andreína S. y tiene 32 años.

Se presume que la hija tuvo algo que ver, porque cuando el hermano fue a visitarla al domicilio, la chica no le permitió el ingreso. La hija es la única persona que vivía con la hoy occisa. Se sigue una línea investigativa para determinar si existen más personas que pudieron estar inmersas en este hecho”, sostuvo Jairo Burbano, subjefe del distrito Modelo.

Publicidad

Burbano confirmó que el hecho se podría calificar como un posible caso de matricidio.

Actualmente, la sospechosa se encuentra en calidad de aprehendida en el Cuartel Modelo, ubicado en la avenida de las Américas, norte de la ciudad.

Publicidad

Allí, se conoce que se le hará una audiencia para determinar su grado de participación en el hecho.

Por ahora la investigación está en manos de personal de Fiscalía y Dinased, dio a conocer la Policía Nacional.

Dentro de la casa los uniformados hallaron siete cuchillos, una sierra eléctrica, una amoladora eléctrica, una podadora manual, un machete, una laptop, dos hisopados y una tarjeta bancaria. (I)