Publicidad

En cumbre se discutió el maltrato hacia las mujeres

150 mujeres han muerto en 2020 de forma violenta, pero solo 67 se indagan como femicidio.

La undécima cumbre territorial para discutir el Plan Nacional de Prevención y Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres se realizó este martes 6 en el edificio del ECU911 en Samborondón. Foto: redaccion

La undécima cumbre territorial para discutir el Plan Nacional de Prevención y Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres se realizó este martes 6 en el edificio del ECU911 en Samborondón.

La Secretaría de Derechos Humanos presidió la reunión en la que participaron representantes de cantones del Guayas y de algunas entidades públicas, como la Judicatura, la Policía, la Defensoría Pública y la Defensoría del Pueblo.

En la reunión, dijo la secretaria Cecilia Chacón, se compartieron algunos criterios y se armaron mesas de trabajo para abordar temas como prevención, atención, protección y preparación.

Chacón reveló que unas 150 mujeres han muerto de forma violenta en lo que va del 2020 a nivel nacional. De esas muertes, solo 67 se investigan como femicidios. Los otros crímenes son indagados como homicidios o asesinatos.

En la cumbre se habló de la entrega más oportuna de medidas de protección a las víctimas de violencia, además se conoció que en los meses de confinamiento unas 1.500 mujeres y 300 menores estuvieron en casas de acogida tras ser rescatados de situaciones de violencia en los hogares. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?