La segunda fase de la solución vial que une Guayaquil y Samborondón comenzará a construirse a partir del hoy. Esta incluirá un paso elevado que unirá el puente recién inaugurado con la parte norte de la avenida Samborondón.

El ramal será en un solo sentido y permitirá que los conductores que vienen de Guayaquil lleguen lo más pronto hacia la parte norte de Samborondón.

Trabajadores del Consorcio Enlace 780 empezarán desde hoy a hincar pilotes en la zona del km 3,5 de la avenida Samborondón.

Publicidad

Antes de estos trabajos se realizaron los sondeos exploratorios de suelo (verificación de tipo de suelo hasta determinar el extracto resistente).

Los trabajos se extenderán por unos 40 días aproximadamente, según el consorcio.

El Consorcio Enlace 780 pidió comprensión a los conductores y peatones durante el tiempo que se realicen los trabajos. Solicitó además respetar las señales de precaución que serán instaladas tales como conos y tanquetas viales.

Publicidad

A través de redes sociales, el alcalde de Samborondón, José Yúnez, dijo que toda obra en proceso puede causar molestias, pero cuando está terminada es un servicio más para la comunidad.

El puente que fue inaugurado la semana pasada es una solución vial que pretende aliviar el tráfico que a diario soporta el complejo de la Unidad Nacional y la av. Pedro Menéndez Gilbert.

Publicidad

Según las proyecciones de los municipios proponentes, se espera que 60.000 carros diarios circulen por el nuevo puente que conecta la zona de Sauces con el km 3,5 de la avenida Samborondón, en la parroquia La Puntilla. (I)