Al ver a las autoridades, varios hombres en aparente estado de embriaguez de forma apurada se alejaron de la acera de una vivienda ubicada en Babahoyo y Geo Chambers Vivero, en el sur de la urbe, donde según algunos moradores, se vendería alcohol artesanal.

Las denuncias llegaron a la Intendencia de Policía del Guayas y al Municipio, por lo que delegados fueron a constatar la situación días atrás.

A través del enrejado, el intendente Josué Dumani comprobó la presencia de bidones y mangueras con las que se presume envasarían el alcohol procesado artesanalmente.

Publicidad

Algunos libadores duermen en los portales, otros toman hasta la noche y se van a sus casas, explicaron vecinos.

“A veces hay hasta 20 borrachos en las cuatro esquinas”, sostuvo Martha González.

Lily Jara, quien ha vivido casi 40 años en la zona, indicó que la situación es insoportable.

Publicidad

“Huele mal porque las esquinas son baño público de los borrachos, una mujer no puede pasar sin que le digan patanadas”, señaló.

Ella agregó que incluso viviendo a 80 metros de donde expenden el licor, a veces hay libadores en su portal.

Publicidad

Viven de hacer mandados a los vecinos, botar la basura, cargar sacos en el mercado informal que funciona en esa misma calle, explicaron los moradores que dicen estar cansados del mal aspecto del sector.

Andrés Solís, otro vecino, aseguró que algunas personas lanzaron ese aceite quemado en las aceras para evitar que se sienten a beber y a dormir. “Los barrachitos son necios, aquí compran y aquí toman hasta quedar inconscientes, algunos incluso han muerto en estas esquinas”, denunció.

Mientras desalojaban a los ebrios, un hombre señalado por los vecinos como vendedor, con una manguera, lavaba la acera donde hacen sus necesidades.

El intendente indicó que se realizarían operativos, pero aclaró que “dentro de las competencias de la Intendencia no se podría citar porque no es un local comercial, pero la comisaría municipal intervendrá para parar la situación”. (I)

Publicidad

Ya nos quejamos al hijo de la señora (supuesta vendedora), él tiene posibilidades económicas para sacarla de aquí, pero su respuesta fue que esto es el hobby de su mamá”.Lily Jara, Moradora del sector