A la Torre Morisca del Malecón Simón Bolívar se la quiere hacer más atractiva por las noches. Y para ello se ha pensado en un sistema de iluminación led que permita que esa estructura, ubicada cerca al Palacio Municipal, sea vistosa.

El Cabildo porteño ha destinado cerca de 75.000 dólares para este proyecto, que se está manejando a través de la Fundación Guayaquil Siglo XXI.

Esta entidad, a su vez, ya inició días atrás el proceso para encontrar a una empresa que se encargue de iluminar este atractivo turístico.

Publicidad

Mauro Pérez, de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, explicó que se trata de instalar una iluminación led que permita tener diseños y colores variados.

La idea es iluminar la torre con colores de Guayaquil u otros motivos cuando haya un evento representativo de la ciudad.

En el centro, el edificio The Point es uno de los que tiene iluminación led en su fachada. Pérez señaló que la Torre Morisca tendrá una tendencia de iluminación similar con otros diseños.

Publicidad

La empresa que gane el proceso convocado en el portal de Compras Públicas tendrá un plazo de 60 días para cumplir con la iluminación.

Debajo de esta torre se instaló años atrás una escultura de Juan Pueblo, que es fotografiada por los turistas nacionales y extranjeros.

Publicidad

Esta torre fue construida en 1930 por disposición de la Municipalidad y se inauguró el 24 de mayo de 1931, según datos del portal Guayaquil es mi Destino.

En junio del 2013 se realizaron adecuaciones. El reloj londinense volvió a marcar las horas y su campana de bronce a sonar cada hora.

Esta obra de hormigón armado se eleva cuatro pisos sobre una base octogonal de unos 28 m² hasta rematar en una cúpula árabe de arquitectura bizantina que alcanza una altura de 23 metros. (I)