(VIDEOS) Con la arenga 'Ni un paso atrás', que también fue coreada por sus simpatizantes, el líder y candidato del movimiento CREO, Guillermo Lasso, pidió a cientos de guayaquileños que asisten al plantón ante el Consejo Electoral del Guayas que mantengan la calma mientras permanezcan en vigilia hasta "que se declare lo que es inevitable: la segunda vuelta electoral".

Una masiva concentración frente a la Delegación Provincial Electoral del Guayas se desarrolla en la avenida Democracia, donde ciudadanos exigen conocer resultados del proceso electoral respecto a la dignidad de presidente, sobre todo confirmar la tendencia que se ha visto de acuerdo a la votación respecto al desarrollo de una segunda vuelta el próximo 2 de abril.

Hasta allí llegaron el candidato presidencial Dalo Bucaram (Fuerza Ecuador); el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; la candidata presidencial Cynthia Viteri (Partido Social Cristiano); el candidato Guillermo Lasso; el presidente de la Cámara de Comercio, Pablo Arosemena, quienes pidieron a los asistentes mantenerse en una vigilia pacífica para exigir resultados electorales.

Publicidad

"Mantener la vigilia en todo Ecuador hasta que proclamen resultados", dijo Lasso. "Somos ciudadanos que defenderemos la democracia y la libertad, por eso les digo gracias por mantener la vigilia desde el domingo. Pero no podemos abandonar las calles y actuar como ingenuos, no le vamos a creer hasta que declaren jurídicamente que hay segunda vuelta electoral".

Bucaram, quien había propuesto reunirse desde las 17:00, también se expresó brevemente porque él considera que hay problemas en la asignación de asambleístas, por lo que pide transparencia.

Este plantón se ha mantenido de manera permanente desde la noche del domingo. Y en otra zona cercana están seguidores del movimiento Alianza PAIS enarbolando banderas verdes, pendientes del conteo que se realiza al interior de la delegación electoral en las dignidades de asambleístas provinciales. (I)